Sevilla FC

Monchi, medalla de la ciudad de Sevilla

Monchi atiende telemáticamente a la prensa desde la ciudad deportiva del Sevilla.

Monchi atiende telemáticamente a la prensa desde la ciudad deportiva del Sevilla. / SFC

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado que Monchi recibrá este año la Medalla de la Ciudad de Sevilla. El primer edil ha aclarado que dicha distinción queda a la espera de ser ratificada por el pleno del Ayuntamiento, al igual que otras personalidades y entidades o instituciones. Pero esto sólo es un trámite. La realidad es que el director general deportivo del Sevilla recibirá este galardón por parte de su ciudad adoptiva.

Monchi llegó a Sevilla en 1989 para ingresar en las filas del Sevilla Atlético procedente del San Fernando, el equipo de su ciudad natal, recuerda el club en la nota que destaca el nombramiento. Pero "desde muy pronto se sintió un sevillano más, partícipe de sus más arraigadas costumbres", añade la nota. Es cofrade de San Bernanrdo, por ejemplo, y siempre ha residido desde su llegada en Sevilla, a excepción de sus dos años en Roma, entre las primaveras de 2017 y 2019.

El principal responsable técnico del Sevilla está de enhorabuena en este año 2020, pues recientemente recibió la designación para encarnar al Rey Baltasar en la Cabalgata de los Reyes Magos por parte del Ateneo. 

La ceremonia de entrega de las medallas de Sevilla se celebrará el 23 de septiembre, víspera de la Supercopa de Europa y festivo en la ciudad en sustitución del 29 de abril, fecha en la que tenía que haberse celebrado la Feria. Anteriormente, en 2017, Monchi fue condecorado además con la Medalla de la Provincia de Cádiz.

La noticia ilustra sobre el gran acierto de Monchi de regresar a su ciudad adoptiva para llevar las riendas de la dirección deportiva del Sevilla, y corona un año esplendoroso y magnífico, aun en las presentes circunstancias de crisis absoluta, desde su vuelta: título de la Europa League en Colonia ante el Inter, clasificación directa en la Liga para la Champions y octavo en el ranking UEFA.

El Sevilla, con Monchi al mando de la dirección técnica, ha vuelto a poner el nombre de la ciudad de Sevilla en lo más alto del panorama mundial, de ahí también el acierto de la designación por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios