Sevilla FC

Ocampos iguala su techo goleador en una liga

Ocampos celebra con un salto de alegría su gol al Osasuna.

Ocampos celebra con un salto de alegría su gol al Osasuna. / Antonio Pizarro

Lucas Ocampos, máximo goleador del Sevilla, sumó ante Osasuna su noveno tanto en la Liga y alcanzó así su tope en primera categoría nacional. En su mejor temporada hasta ahora, la 2017-18 en el Olympique de Marsella, marcó 9 goles en la Ligue 1.

Aquella fue su mejor campaña, puesto que además de ese tope goleador en la liga francesa, hizo otros cuatro tantos en la Europa League, competición de la que fue subcampeón al alcanzar la final y perderla ante el Atlético de Madrid. Y anotó otros tres goles en la Copa francesa, con lo que sumó en total 16.

En el Sevilla acumula hasta ahora 11 goles, al sumarse los 9 de Liga con los dos que logró en la Copa del Rey. En la Europa League aún no ha marcado, también porque ha sido la competición en la que menos ha participado, con apenas dos apariciones, con tres partidos, por cuatro en la Copa.

Con 12 jornadas de Liga por delante, Ocampos tiene la oportunidad de subir aún bastante su techo goleador en un campeonato nacional, así como está ante la ocasión de estrenarse con el Sevilla en la Liga Europa en el cruce de octavos de final con al Roma. El argentino es de los que conoce al rival europeo del Sevilla, por su etapa en el Milan, donde coincidió con Suso.

Ante el Osasuna, no sólo marcó de cabeza a la salida de un córner botado por Óliver Torres. Se entendió muy bien con el extremeño marcándole desmarques al espacio, como el que propición la expulsión del meta Sergio Herrera, u otra ocasión en la primera parte en la que casi marca tras plantarse ante el portero y disparar alto algo forzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios