Sevilla FC

Ocampos, a un gol de igualar su mejor marca liguera

  • Es el máximo goleador del Sevilla, con 10 tantos, 8 en la Liga y 2 en la Copa

  • En la campaña 17-18 marcó 9 goles en la Ligue 1, cuatro en la UEL y tres en la Copa de Francia 

Ocampos no pierde de vista el balón en una arrancada, en Getafe.

Ocampos no pierde de vista el balón en una arrancada, en Getafe. / Joaquín Corchero

Lucas Ocampos, autor del 0-1 en Getafe, está cerca de igualar su mejor registro goleador en primera categoría, con trece jornadas por delante. Su techo lo alcanzó en la temporada 17-18, en el Olympique de Marsella, cuando marcó 9 tantos en la Ligue 1 en la que ha sido hasta ahora su mejor campaña.

El argentino es el máximo goleador del Sevilla, con diez tantos en total. Ocho de ellos los ha anotado en la Liga, y dos en la Copa del Rey. Aún no ha marcado en la Europa League, en la que hasta ahora sólo ha jugado dos partidos.

Ocampos celebra el triunfo al final del partido en Getafe. Ocampos celebra el triunfo al final del partido en Getafe.

Ocampos celebra el triunfo al final del partido en Getafe. / Joaquín Corchero

Su reto personal es mejorar los registros de la campaña 17-18. Entonces marcó en total 16 goles: 9 en Ligue 1; 4 en la Europa League, de la que fue subcampeón, perdiendo la final ante el Atlético; y 3 en la Copa de Francia.

Ya tiene al alcance de su mano su techo en primera categoría nacional, pues con 8 tantos en su debut en la Liga, está a solo uno de su techo en la Ligue 1. Y tiene el gusanillo de estrenarse con el Sevilla en la UEL, competición en la que el Sevilla afronta un duelo crucial este jueves ante el Cluj rumano.

Desde la llegada de Suso, Julen Lopetegui ha desplazado al poderoso extremo argentino a la banda izquierda, el lugar donde despuntó en el Marsella. Y lo cierto es que le está costando adaptarse un poco a esa posición después de haberse hecho a la banda derecha en esa collera que formaba con Jesús Navas.

Pero en la izquierda Ocampos incluso puede mejorar sus registros goleadores, dado que tiende a perfilarse para llegar al área y disparar con su pierna buena, la derecha.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios