El fichaje de Rakitic es inminente

Sevilla FC

El Sevilla pagará durante sus años de contrato unas cantidades variables al Barça en función de las clasificaciones europeas, siendo más alta si es de Champions

Rakitic dedica a los aficionados la Europa League que alzó en el Juventus Stadium en 2014.
Rakitic dedica a los aficionados la Europa League que alzó en el Juventus Stadium en 2014. / Julio Muñoz / Efe
E. F.

31 de agosto 2020 - 16:14

Ivan Rakitic volverá a enfundarse la camiseta del Sevilla en breve, mucho antes de lo esperado. El acuerdo entre el Sevilla y el Barcelona para su traspaso es un hecho y en el Sport barcelonés incluso aseguran que el jugador suizo-croata ha pasado este mediodía el reconocimiento médico para firmar como nuevo jugador nervionense.

El acuerdo con el Barça, según ha podido confirmar este diario, consiste en el pago de una cantidad variable por cada año de contrato de Rakitic en el Sevilla, en función de si el equipo se clasifica para la Champions o para la Europa League. El jugador ha rebajado bastante sus pretensiones, hasta cobrar la mitad de lo que cobraba en el Barça y compensando algo esa rebaja con pluses por objetivos. En el Camp Nou cobraba 8,2 millones netos.

El esfuerzo que realiza el Sevilla es grande y ha necesitado de la implicación y el beneplácito de la cúpula directiva del club, desde José Castro a Monchi, ya que ambos han entendido que merecían la pena la inversión y las arduas negociaciones para traer de nuevo a Rakitic al Sevilla.

La noticia ha corrido como un reguero de pólvora por diferentes medios de comunicación, desde que la adelantara Marca poco antes aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de los clubes, que están perfilando la documentación necesaria para darle carta de realidad al traspaso del internacional croata de 32 años.

Rakitc no ha dejado de expresar su deseo de volver a jugar en el Sevilla, con múltiples mensajes y guiños y Ronald Koeman lo había incluido en su lista de descartes y no quería que los futbolistas que no contaran estuvieran en los escasos entrenamientos que tendrá que dirigir antes de comenzar la inminente temporada. El contexto ha sido el indóneo para que la negociación se haya acelerado de forma urgente.

El Sevilla traspasó a Rakitic al Barcelona en 2014, tras ganar la tercera UEFA Europa League, la primera de Unai Emery, que levantó precisamente el jugador suizo-croata como capitán en Turín. El Barça pagó 18 millones de euros por él y seis años después entienden el club azulgrana, que además está en otros líos mucho mayores, que está más que amortizado deportiva y económicamente.

Eso ha facilitado su vuelta a Nervión, ya que el futbolista cumplía contrato con el Barcelona en 2021 y en enero podría elegir cualquier destino como agente libre.

Con Rakitic, cuya extensión de contrato será de dos años más una opcional, Monchi trata de llenar el vacío que deja Banega, quien curiosamente se ha marchado del Sevilla con la misma edad con la que volverá el suizo-croata, 32 años.

stats