Sevilla FC

Sevilla FC - Roma: horario y dónde ver el partido final de la Europa League

Los jugadores del Sevilla durante la vuelta de la semifinal ante la Juventus

Los jugadores del Sevilla durante la vuelta de la semifinal ante la Juventus / Antonio Pizarro

El Sevilla juega su séptima final en la que es su competición europea por excelencia: la Europa League. En la final que se disputa el miércoles 31 de mayo, los de Nervión se verán las caras ante la AS Roma, su último obstáculo para conseguir el título por séptima vez.

Sevilla FC-Roma: horario y dónde ver la final de la Europa League

La final que se celebrará en el Puskás Aréna de Budapest comienza a las 21:00 horas del miércoles. Los aficionados que quieran seguir el partido por televisión desde España podrán hacerlo a través del canal Movistar Liga de Campeones de Movistar +.

Poco más de 90 minutos separan al Sevilla de la gloria

El Sevilla comenzó su periplo en la Europa League de este año después de caer en la fase de grupos de la Champions League, en una temporada que ha estado llena de altibajos en distintas competiciones, pero que ha remontado en los últimos meses, especialmente gracias a la llegada de Mendilibar al banquillo.

En su camino hacia la final logró vencer a PSV, Fenerbahçe y Manchester United. Su última víctima fue la Juventus, equipo italiano que fue su rival en la semifinal y al que terminaron venciendo en la vuelta, después de empatar en la ida en Turín.

En Sevilla, el Sánchez-Pizjuán se convirtió en un hervidero que fue testigo del pase a la final del equipo gracias al gol de Lamela en el minuto 95, ya comenzada la prórroga.

En ese partido también marcó Suso, en el 71, un tanto que suponía el empate sevillista ante el gol que Vlahovic había marcado para el equipo italiano en el 65. 

La Roma, comandada por Mourinho, pasó de la fase de grupos del grupo C en la que quedó segundo, por detrás de otro equipo sevillano: el Betis. En esta ronda se enfrentaron también al equipo búlgaro Ludogorets y al finlandés HJK.

Posteriormente vencieron al que se ha convertido de nuevo en campeón de la Bundesliga austríaca, el RB Salzburg. Posteriormente eliminaron a uno de los equipos españoles que quedaban en Europa: la Real Sociedad, ganando en la ida en Roma y empatando en la vuelta en Anoeta.

En cuartos de final se enfrentaron ante el Feyenoord, llegando a golear en la vuelta (4-1) después de haber perdido el partido de ida. Finalmente consiguieron el pase a la final después de eliminar al Bayer Leverkusen dirigido por Xabi Alonso. 

A falta de una última jornada para terminar la Liga, el Sevilla mantiene sus opciones de colarse en puestos europeos (concretamente para la Conference League) en la última jornada. Para ello debe vencer a la Real Sociedad y esperar otros resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios