Sevilla FC

El Schalke 04, fiel a su homenaje a Puerta

  • El club alemán publica un emotivo tuit con fotos en su memoria y el mensaje "14 años ya"

Memorable imagen de Puerta entre Maresca y Renato celebrando su gol, el 27 de abril de 2006. Memorable imagen de Puerta entre Maresca y Renato celebrando su gol, el 27 de abril de 2006.

Memorable imagen de Puerta entre Maresca y Renato celebrando su gol, el 27 de abril de 2006. / Manuel Gómez

El señorío y la nobleza del Schalke 04 quedó de manifiesto desde el principio de la especial relación que el club de Gelsenkirchen trabó con el Sevilla desde aquel inolvidable jueves de Feria del que hoy se cumplen 14 años. Aquella semifinal abrió la gloria para el club de Nervión gracias a un zurdazo de Antonio Puerta, tal día como hoy, 27 de abril. Y el club alemán ha seguido siendo fiel a su tradición de recordarlo, pese a ser la víctima de aquel disparo combado que hizo reventar el Ramón Sánchez-Pizjuán.

"Desde chico iba a la Bombonera, pero la vida se lo llevó al cielo...". 14 años ya... Hoy recordamos a Antonio Puerta, a su gol que unió para siempre a @SevillaFC y Schalke 04 en un partido histórico", ha publicado en su cuenta en español de Twitter el club de la Cuenca del Ruhr, rematando su mensaje con los símbolos de dos manos estrechándose y los colores rojo y azul.

En agosto de 2007, tras el fatídico desenlace del memorable ídolo del Sevilla, el Schalke publicó una esquela en España con un mensaje que encoge aún el corazón al leerlo. 

"La noticia de su fallecimiento ha afectado al consejo de administración, cuerpo técnico, jugadores y seguidores del Schalke 04 profundamente. de una manera entristecida apreciamos que hay cosas mucho más importantes que un partido de fútbol. Antonio Puerta ha dejado huellas en la historia de nuestro club. En 2006 nuestros equipos jugaron la semifinal de la Copa de la UEFA. A pesar de la derrota, el Schalke 04 quedó realmente impresionando por el ambiente y la hospitalidad que vivió en Sevilla y que todavía hoy recuerda. Ese duelo apasionante se decidió solo por un gol formidable. Antonio Puerta fue su autor", rezaba la esquela, que estaba firmado por el presidente, el gerente, el director deportivo y el entrenador del Schalke en aquel momento.

Años después, el Sevilla y el Schalke 04 pudieron brindarle un homenaje al llorado héroe con un partido amistoso, en el X Trofeo Antonio Puerta, disputado el pasado 22 de marzo de 2019 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Fue el torneo en su recuerdo más emotivo, la prórroga de la memoria eterna del joven nervionense que, tal día como hoy, 27 de abril, abró la puerta de la gloria del Sevilla ante el Schalke, un club hermanado con los de Nervión desde entonces por mediación de aquel zurdazo de oro y brillantes. La prueba es que 14 años después sigue siendo fiel a la cita de su recuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios