Sevilla FC

Sergi Gómez crea una academia pionera para niños con pocos recursos

  • 'Ni un niño/a en fuera de juego' es el lema de la Sergi Gómez Academy, que acaba de abrir sus puertas para el parón navideño

Sergi Gómez, ejercitándose en la ciudad deportiva.

Sergi Gómez, ejercitándose en la ciudad deportiva. / M. G.

Sergi Gómez acaba de poner en marcha en este parón navideño un campus con prurito solidario, una actividad pionera en España, por tratarse del primer espacio pedagógico sobre fútbol para niños con pocos recursos.

La Sergi Gómez Academy ha abierto sus puertas esta semana. Está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 16 años, entre el 23 de diciembre y el 3 de enero, en Sant Cebrià de Vallalta, con el lema Ningún niño/a en fuera de juego. 

En esta academia, en la que estas navidades imparte clases Sergi Gómez, con el que colaboran algunos futbolistas, como Marc Muniesa, se expiden becas para la inclusión de niños dependientes de servicios sociales. He ahí el servicio pionero en España, al ocupar una franja de población que suele estar alejada de la posibilidad del contacto con el futbolista de élite.

El lunes fue la primera de las clases de este campus, algo de lo que se congratuló públicamente a través de Twitter el propio futbolista, Sergi Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios