Caparrós: "Es un partido muy, muy, muy exigente"

Valladolid-Sevilla

El entrenador del Sevilla señala con énfasis la importancia del encuentro en Valladolid y deja en un plano muy secundario asuntos como la continuidad de Gonalons o el derbi

Joaquín Caparrós dirige ante el Alavés su tercer partido al frente del Sevilla, el segundo en Nervión.
Joaquín Caparrós dirige el entrenamiento del Sevilla. / Victor Rodríguez

Joaquín Caparrós ha comparecido ante la prensa justo antes de viajar a Valladolid, donde el Sevilla debe darle continuidad este domingo (16:15) a su buena línea para seguir peleando por el cuarto puesto. "El partido es muy, muy, muy, muy, muy exigente", ha dicho, recalcando el adverbio de cantidad hasta en cinco ocasiones para no dispersar la atención con aspectos secundarios y para enfatizar el respeto al rival.

"El Sevilla es un club que tiene muy claros los objetivos y todos los partidos que afronta tiene que ir con esa mentalidad. El de Valladolid es el más inmediato y vamos con esa idea. Somos conscientes de lo que se está jugando el Valladolid, pero vamos con la idea de hacer un buen partido y de conseguir un resultado positivo", ha comenzado diciendo Caparrós.

El utrerano ha sido preguntado por la afirmación de Sergio, técnico del Valladolid, que ha pedido "picardía" a sus futbolistas. "Bueno, nosotros tenemos futbolistas de mucho talento, de mucha exigencia, con mucho recorrido profesional y que saben manejar todo este tipo de situaciones. En el fútbol deciden los futbolistas y los entrenadores tenemos que predisponer a los futbolistas. Y ya hemos comentado que si queremos conseguir los tres puntos nos va a exigir mucho. Los dos nos jugamos muchísimo. Ya estamos en esa fase en la que todos los equipos sabemos lo que nos jugamos y cuál es nuestro fin y como cada vez quedan menos partidos hay que afrontar cada cita al cien por cien".

Eso quiere decir que cualquier otra circunstancia queda al margen. Por ejemplo, que Andre Silva, que estaba apercibido de sanción ante el derbi, pudiera jugar o no mañana. "Andre Silva no va convocado. El partido más importante que tenemos es el de mañana. Partido muy, muy, muy, muy, muy exigente". "Hemos creído conveniente que tenga descanso", ha aclarado sobre la ausencia en la convocatoria del portugués.

La posición de Banega. "Lo tenemos claro, pero ya lo veréis mañana".

La línea de juego, en positivo. "Creo que en los tres partidos llevamos el equipo ha transmitido que quería ganar desde primer momento. El fútbol es un juego y hay un rival que se prepara, que te neutraliza, que te quiere combatir. Con los tres partidos estamos contentos. Inclusive el que se perdió, el equipo fue ambicioso, generamos muchas ocasiones de gol y esperamos seguir en esa línea. Lo que pasa es que enfrente hay un contrario que se prepara, que tiene la misma ilusión que podemos tener nosotros".

La importancia de Gonalons, cedido sin opción de compra. "Es una pregunta para dentro de un mes. Ahora, ahora sólo importa el Valladolid. Es un futbolista imporatnte, intentamos que coja el ritmo. Pero ahora tenemos nuestro cinco sentidos centrados en el partido de mañana, que es muy, muy complicado".

stats