Sevilla FC- Valladolid | Jugadores

La felicidad del líder

  • “Hay que estar orgullosos, no es casualidad estar ahí”, asegura Sergi Gómez

  • “Sufrimos lo que teníamos que sufrir”, afirma Andre Silva

Sergi Gómez se anticipa a Duje Cop.

Sergi Gómez se anticipa a Duje Cop. / Antonio Pizarro

Salió el Sevilla al terreno de juego con la mente puesta en el liderato y con el objetivo conseguido el vestuario respiraba felicidad. "Hay que estar orgullosos, no es casualidad estar ahí", aseguró Sergi Gómez, en una declaración que resumía el sentir del equipo.

"Estamos muy contentos, sabíamos que teníamos la oportunidad hoy de ser primeros y hemos sabido aprovecharlo. Es el fruto del trabajo que hacemos todos los días y en los partidos. Ahora hay que continuar", aseguró Andre Silva, que admitió la dificultad del duelo ante el cuadro pucelano: "Fue un partido muy difícil, tuvimos oportunidades, pero sufrimos lo que tuvimos que sufrir. El míster nos había dicho que sólo habían perdido un partido fuera, pero confiábamos en nuestro trabajo. Pudimos hacer más goles, pero cuando no se hacen hay que sufrir y guardar nuestra portería". El portugués, eso sí, dejó al margen su futuro, pese a las palabras de Joaquín Caparrós de que ejercerán la opción de compra: "No lo sé, sólo me entreno y hago mi trabajo. Lo demás no va conmigo. Soy jugador del Sevilla, estoy aquí jugando, estoy feliz, pero lo demás es de mi agente".

"Hemos cumplido el objetivo de ganar, de seguir dando alegrías a los aficionados. Ha sido un partido difícil, en la primera parte hemos sido superiores, pero en la segunda se han igualado las fuerzas. Hay que disfrutar de la posición en la que estamos hoy", afirmó Aleix Vidal, que apuntó a la solidez como un factor decisivo: "No es fácil ganar, la Liga está más reñida, todos los equipos están a un nivel muy bueno. Si no estás concentrado defensivamente, te puede pasar factura. La clave de lo que estamos consiguiendo es que el equipo está sabiendo sufrir cuando le toca defender. Hay que pensar en positivo, hay que disfrutar de la situación en la que estamos. Hay que disfrutar cada victoria, que cuesta mucho. No sé desde cuándo el Sevilla no es líder en la jornada 13, habrán sido pocas veces, es una situación privilegiada".

De una manera similar se expresaba Sergi Gómez, que dejó entrever la opción de aspirar a algo más en esta Liga por ahora muy abierta: "Sabíamos que era importante, que el Valladolid era difícil fuera de casa. Hemos peleado un partido muy duro y nos hemos llevado los puntos. Hemos hecho muchas cosas buenas. Hay que estar orgullosos, no es casualidad estar ahí. Puede ser una Liga diferente y hay que ganar cada partido. Es el premio al trabajo bien hecho, a la constancia, a ganar partidos como el de hoy o el Espanyol. El equipo ha estado muy sólido".

Por último, Sergio Escudero también le dio valor a lo conseguido. "No es casualidad que estemos ahí, eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. No es fácil ganar, el Valladolid es un equipo ordenado. Era fundamental ganar hoy, ganar en la Liga es muy complicado, todos los equipos están bien preparados. Vernos ahí arriba es muy bonito, por eso hay que disfrutarlo.Hay que estar muy contentos y seguir adelante", expresó el zurdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios