Sevilla FC | Fichajes

El Sevilla anuncia el fichaje de En-Nesyri

  • El delantero marroquí ya viaja a la capital hispalense para pasar el examen médico, firmar y entrenar este viernes a las órdenes de Lopetegui

El Sevilla ha anunciado con un montaje en su web el fichaje de En-Nesyri.

El Sevilla ha anunciado con un montaje en su web el fichaje de En-Nesyri. / Sevilla FC

El Sevilla FC ha anunciado oficialmente lo que ya es un hecho desde la tarde-noche de este miércoles, el fichaje de Youssef En-Nesyri, delantero de 22 años procedente del Leganés y que cubrirá en la plantilla las salidas de Munas Dabbur y, aún por concretar oficialmente, la de Chicharito Hernández.

El club nervionense pagará al Leganés 20 millones de euros (su cláusula de rescisión) y el delantero internacional marroquí firmará por cinco temporadas y media, hasta junio de 2025.

En-Nesyri se despidió de sus compañeros esta mañana y ya viaja a Sevilla, donde llegará a primera hora de la tarde para pasar el reconocimiento médico previo a la firma. Mañana tiene previsto entrenar a las órdenes de Lopetegui y el club medita cuándo presentarlo ante los medios.

"Procedente de la Academia Mohammed VI de su país, En-Nesyri llegó a los escalafones inferiores del Málaga CF con 18 años, en la temporada 15/16, completando el siguiente verano la pretemporada con el primer equipo. Tras pasar por el juvenil y el Málaga B, su debut oficial con los blanquiazules es ya en el ejercicio 16/17, en el que logra mucho protagonismo en la primera mitad de la temporada, antes de marcharse a la Copa de África. Aquel año disputó 13 partidos en LaLiga y dos en la Copa del Rey, logrando un gol", recuerda la web oficial del Sevilla.

"La temporada siguiente se asienta en la Costa del Sol, completando un total de 26 partidos -uno de ellos de Copa- y firmando cuatro goles. Aquella campaña desembocó en el Mundial de Rusia, para el que fue citado y tras el que no volvería a La Rosaleda. Con el descenso del Málaga CF a Segunda División, En-Nesyri es traspasado al CD Leganés, con el que ha competido la última temporada y media. En la pasada fue un fijo para el conjunto pepinero, la más prolífica como goleador en España. En LaLiga jugó 31 partidos y firmó nueve dianas -incluidos un hat-trick ante el Betis y un gol en Nervión en la antepenúltima jornada-. En la Copa hizo dos goles en tres envites. Ya en la presente edición de LaLiga, acumulaba como jugador del Leganés cuatro tantos en 18 partidos -solo se perdió el partido contra el Mallorca-, a los que hay que sumar el choque copero ante el Real Murcia del pasado sábado. Como internacional, acumula pese a su juventud nada menos que 21 partidos con la absoluta de Marruecos. Uno de ellos fue su debut en un Mundial, ante España, a la que además le hizo un gol. Suma seis goles con el combinado alauí, el último en el pasado parón de noviembre ante Burundi", termina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios