Sevilla FC

En-Nesyri, por el coste de su cláusula de rescisión

En-Nesyri celebra un gol con el Leganés.

En-Nesyri celebra un gol con el Leganés. / Emilio Naranjo / Efe

El Sevilla está muy próximo a concretar la contratación de En-Nesyri para cubrir las vacantes que dejan en el ataque Dabbur y Chicharito, éste aún por hacerse oficial. El futbolista del Leganés era el primer deseo del Sevilla para cubrir ese perfil de delantero con movilidad, llegada y envergadura para reforzar al equipo en enero.

Según avanza ElDesmarque.com, y ha podido confirmar este periódico con fuentes de la negociación, En-Nesyri es el objetivo y el Sevilla tendrá que pagar los 20 millones fijados en su cláusula de rescisión que fija el contrato que firmó en 2018, cuando fue fichado del Málaga por el Leganés, en lo que será un traspaso negociado.

Esta temporada lleva 4 goles y dos asistencias en 18 partidos de Liga. Y la campaña pasada realizó 11 goles y dos asistencias en 34 partidos entre Liga y Copa. Pero más allá de los números, Monchi confía en la proyección de este delantero de 1,89 metros y 22 años (que cumplió en junio) por la capacidad para adaptarse a varios puestos del ataque y al sistema de Julen Lopetegui.

Youssef En-Nesyri (Fez, 01-06-1997) se crió en la Academia de Fútbol Mohamed VI y llegó en edad muy joven al Málaga, donde era un dilecto jugador para el jeque Al-Thani, hasta que el descenso del Málaga en 2018 lo obligó a traspasarlo al Leganés por 6 millones de euros.

Pese a su edad, tiene una considerable experiencia en la Liga y un importante trayecto por delante, aunque no es un futbolista que, por ahora, se haya destacado especialmente en la faceta goleadora. 

El Leganés estuvo tratando de ampliarle su contrato desde la temporada pasada, para subirle la cláusula de rescisión que firmó en 2018, pero no lo consiguió ante la cantidad de pretendientes que le iban surgiendo al internacional marroquí.

En el equipo pepinero es titular indiscutible en un sistema algo distinto, pues suele actuar junto a Braithwaite. Pero la temporada anterior sí jugó varios partidos tanto en la punta del ataque como alguno partiendo de la banda izquierda.

Con su llegada, que requerirá una gran inversión ya que el Sevilla tendrá que afrontar un contrato largo además del coste de la cláusula, Monchi podría cubrir la doble carencia en los puestos de delantero centro y en la banda izquierda, donde puede actuar el marroquí a pierna cambiada, pues es un futbolista de potencia y con buena conducción en carrera. 

Si se cierra la operación, como todo hace indicar, Lopetegui tendrá a sus órdenes a un futbolista dinámico, potente (1,89 metros), con buen juego aéreo y aguerrido en la pelea con las defensas rivales. Eso sí, por su juventud quizá, aún es muy irregular de cara a la portería contraria. Pero Monchi tiene muchas esperanzas depositadas en su progresión.

Es posible que a lo largo de este jueves se den los últimos pasos para que En-Nesyri firme por el Sevilla, una vez que pase el reconocmiento médico. Para el Leganés es un buen negocio, pues se tratará de la mayor venta en la corta historia en la élite del club pepinero, con una plusvalía de unos 15 millones de euros en año y medio desde su contratación en 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios