Sevilla FC

El Sevilla cede a Alfonso Pastor al Castellón

  • El meta de Bujalance competirá en Primera RFEF en un histórico como el club de Castalia, después de su aciago debut con el primer equipo en la Copa del Rey

El meta Alfonso Pastor, al ingresar en el Benito Villamarín para el famoso partido de la Copa del Rey.

El meta Alfonso Pastor, al ingresar en el Benito Villamarín para el famoso partido de la Copa del Rey. / SFC

Alfonso Pastor, que debutó en el primer equipo en el polémico partido de la Copa del Rey ante el Betis, ha sido cedido por el Sevilla al Castellón, que milita en Primera RFEF, por una temporada. El portero cumplirá 21 años el próximo mes de octubre y su cesión responde a la política de rejuvenecimiento y remodelación de la cantera sevillista.

También han salido ya cedidos Zarzana, al Marítimo Funchal, y Juanlu, al Mirandés. En ambos hay confianza de futuro. Paralelamente, el club ha ido dando bajas desde el principio del verano.

El guardameta de Bujalance (04-10-2000) se marcha tras disputar 12 partidos en Primera RFEF con el Sevilla Atlético, además del mencionado de la Copa, en el que quedó señalado por las circunstancias.

Alfonso Pastor jugó como titular el Betis-Sevilla que debió suspenderse por el lanzamiento de una vara de PVC que impactó en la cabeza de Joan Jordán, en la celebración del 1-1 momentáneo del partido.

Tuvo que jugar porque Bono estaba en la Copa de África y Dmitrovic había dado positivo en Covid-19 unos días antes, mientras que Javi Díaz, que se ha desvinculado al cumplir su contrato, no pudo jugar como tercer portero dado que por edad no entraba en los parámetros de la Federación para los canteranos en la Copa.

El jugador sabía desde el positivo del suplente del Sevilla, pero el club no quiso desvelarlo hasta el mismo día, cuando Lopetegui dio la convocatoria. Y eso también pudo suponer una presión añadida al futbolista, un portero en el que había mucha confianza, pero que quedó señalado por sus errores en los dos tantos en un partido tan significado, en uno de esos episodios crueles del fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios