Sevilla FC | Historia

El Sevilla celebra el 74 aniversario de su título de Liga

  • El 31 de marzo de 1946 en Las Corts ante el Barcelona, el equipo de Ramón Encinas sumó un empate con el que certificó el campeonato.

El Sevilla, campeón de Liga en la temporada 45-46.

El Sevilla, campeón de Liga en la temporada 45-46.

El Sevilla ha recordado este martes a través de sus medios oficiales una efemérides muy especial con el 74 aniversario del único título de Liga conquistado hasta la fecha, en la temporada 45-46.

El 31 de marzo de 1946, ante el Barcelona y en Las Corts, el equipo de Ramón Encimas sumó un empate (1-1) gracias a un gol de Araujo (6’) que daba matemáticamente el título pese al empate de Bravo (60’). Aquel partido lo jugaron Busto; Joaquín, Villalonga, Alconero, Antúnez, Eguiluz, López, Arza, Araujo, Herrera y Campos.

"Se enfrentaban, en la última jornada liguera, los dos primeros clasificados. El Sevilla FC rendía visita a los culés siendo líder de Primera con 35 puntos; mientras que los locales afrontaban el envite en la segunda posición con un punto menos. Partidazo en la cumbre que registró un lleno absoluto. Incluso medio millar de sevillistas viajaron desde la capital hispalense para dar aliento al equipo", relata la web oficial.

La vuelta de los campeones a Sevilla fue todo un acontecimiento. Desde Carmona, el sevillismo formó una caravana de coches, motos, incluso bicicletas, para dar la bienvenida al campeón, que fue ovacionado por las calles de la capital andaluza en su camino al Ayuntamiento. Una semana después tuvo lugar en Nervión la entrega de la Copa, en un partido homenaje ante el Granada CF, al que venció por 4-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios