Sevilla FC

La copropiedad, fórmula estudiada por Óscar Rodríguez

  • Sevilla y Real Madrid valoran compartir los derechos federativos del mediapunta talaverano en la negociación de su traspaso

Óscar Rodríguez celebra un gol al Athletic la pasada campaña.

Óscar Rodríguez celebra un gol al Athletic la pasada campaña. / Sebastián Mariscal / EFE

El Sevilla y el Real Madrid están enfrascados en la negociación para el traspaso de la ficha federativa de Óscar Rodríguez, que pertenece al club de la capital española. Monchi, en contacto con el director general del club merengue, está llevando esta primera fase de las conversaciones y, según anunció El Transistor de Onda Cero, la copropiedad es una de las fórmulas que ha salido a la palestra. Es más, según la cadena nacional, ya hay acuerdo con el jugador y su fichaje estaría muy cerca de cerrarse.

El director general deportivo sevillista y José Ángel Sánchez, el alto ejecutivo madridista con el que negocia, hablan de esa posibilidad para rebajar el precio del jugador y que una futura plusvalía o recompra no sea tan dañina para los intereses del Real Madrid y satisfaga los del Sevilla.

El Madrid pidió en principio 20 millones de euros por los derechos federativos de su futbolista, algo que no cuadra ni de lejos en las cuentas del Sevilla, obviamente. De ahí que entre las distintas fórmulas, opción de recompra, derecho de tanteo o un porcentaje de la plusvalía de una futura venta, haya surgido el de la copropiedad, en un porcentaje para cada parte que no ha trascendido.

Compartir los derechos económicos es algo que el Sevilla ya ha hecho anteriormente, por ejemplo cuando fichó a Luis Fabiano con una agencia de representación brasileña, y podría ser una fórmula de uso común en estos tiempos en los que la bonanza económica de años atrás se va a resentir notablemente y va a afectar a los traspasos de futbolistas.

Óscar Rodríguez, a sus 22 años y sin perspectiva de crecimiento en el Real Madrid tras sus dos cesiones al Leganés, está encantado con la posibilidad de firmar por el Sevilla y por ahí no hay problema. En Nervión, además, tienen optimismo con que la operación se termine concretando, aunque todavía hay tela que cortar en el asunto.

De los 9 goles que marcó la pasada temporada, 4 fueron de falta, con mejor promedio que Messi incluso, de un 25% de acierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios