Sevilla FC | Pretemporada

El Sevilla empezará el trabajo bajo la prioridad de la operación salida

José Ángel Carmona, con Acuña, Gudelj y Kike Salas tras marcar uno de sus dos goles en Cornellà.

José Ángel Carmona, con Acuña, Gudelj y Kike Salas tras marcar uno de sus dos goles en Cornellà. / Alejandro García (Efe)

“El excedente de jugadores es una realidad”. En la presentación de Gattoni y Pedrosa como nuevos refuerzos para el Sevilla, el nuevo director deportivo del club, Víctor Orta, no negaba una evidencia que salta a la vista. Un problema prioritario, que debe desatascar para que avance el primer proyecto con José Luis Mendilibar al mando desde el primer minuto. Y de momento, todo está muy parado. El secretario técnico apuntaba en ese acto que a estas alturas, apenas se suele hace el “cinco por ciento” de las operaciones estivales. Pero el movimiento se demuestra andando.

El único movimiento, como Orta reconocía, proviene de Lisboa. El Sporting de Portugal sigue dando sus pasos para fichar a José Ángel Carmona. Tras la buena experiencia del Sporting de Portugal con el lateral derecho Pedro Porro, al que acaba de traspasar al Tottenham por 40 millones de euros tras haber invertido en su compra 8,8 millones un año antes, los dirigentes del club del león quieren volver a apostar por un defensa español y refuerzan su puja por el zaguero sevillista.

El entrenador del equipo verdiblanco, Ruben Amorim, está convencido del margen de mejora del visueño de sólo 21 años y lo quiere para la próxima temporada. Según insistía ayer sábado el diario A Bola, siempre bien informado de la actualidad de los clubes lisboetas, las negociaciones “evolucionan favorablemente” sobre una oferta de 3,8 millones de euros de fijo por el traspaso más el 20% de un futuro traspaso.

A José Ángel Carmona le ha propuesto el Sporting un contrato de cinco temporadas, con una cláusula de rescisión en torno a los 60 millones. Los dirigentes lusos quieren cerrar la operación este mismo fin de semana. El equipo lisboeta acabó cuarto la pasada liga y jugará Europa League.

En espera de saber si la operación cristaliza o no, el jugador ha realizado en la mañana de este sábado la prueba de esfuerzo junto con el resto de compañeros de la primera plantilla sevillista citados, y si nada cambia, partirá hoy a Montecastillo.

También irán los otros cedidos de vuelta: Augustinsson, Januzaj, Óscar Rodríguez, Rony Lopes, Delaney (más tarde), Kike Salas, Iván Romero, Juanlu y Pedro Ortiz. Por el portero Alfonso Pastor, operado de menisco y que estará de baja en torno a un mes, va convocado el chaval David Gil, que tan buena progresión ha venido mostrando en el Sevilla C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios