Sevilla FC | Mercado

Francés, joven central del Zaragoza, en la agenda de Monchi

  • Fijo en el equipo aragonés y en la selección sub 21 a sus 19 años, el Sevilla habría sondeado ya la posibilidad de presentar una oferta de entre 4 y 5 millones de euros.

Francés, joven central del Zaragoza, durante un entrenamiento.

Francés, joven central del Zaragoza, durante un entrenamiento. / elperiodico

El central aragonés Alejandro Francés, jugador de 19 años que pertenece al Real Zaragoza y que es internacional sub 21 con España, se ha convertido en un objetivo de la dirección deportiva del Sevilla, que habría hecho una primera propuesta de algo más de 4 millones de euros que ha sido de momento rechazada por el club de La Romareda.

Francés, que está pendiente de renovar por el club zaragocista, también ha recibido propuestas de otros clubes como Celta y Real Sociedad, pero, según una información de El Periódico de Aragaón, el interés más fuerte y que ha cristalizado en un primer intento con cuantías económicas por medio es del Sevilla, aunque este medio precisa que las conversaciones se han limitado a meros sondeos y que no hay ofertas formales.

El jugador, con una proyección palpable, puede actuar tanto de central como de lateral derecho y, procedente de la cantera del Zaragoza, se ha convertido en uno de los fijos en el primer equipo, en el que esta temporada ha disputado ya 15 encuentros de titular. Su debut en el primer equipo ya va para dos años, ya que fue Víctor Fernández en 2019 quien lo hizo debutar en una eliminatoria de Copa ante el Socuéllamos. En total, desde entonces ya ha jugado 49 partidos con el Zaragoza, mientras que con la selección sub 21 ha disputado 6 encuentros, los que han llevado al equipo de De la Fuente a la Ronda Élite, fase final del Europeo en Georgia y Rumanía en 2023.

El Sevilla está necesitado de jugadores en el centro de la defensa, aunque las intenciones del Sevilla con este objetivo, en principio irían más para el próximo mercado de verano, que para ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios