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El Sevilla trata en Madrid con CVC el futuro estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

José María del Nido Carrasco, en la reunión de Madrid con LaLiga y CVC.

José María del Nido Carrasco, en la reunión de Madrid con LaLiga y CVC. / Sevilla FC

El Sevilla, su actual consejo de administración, sigue trabajando en el proyecto que presentó en la convulsa Junta de Accionistas de 2022. Entonces ya presentó José Castro la embrionaria idea de ampliar el estadio Sánchez-Pizjuán, entre otros pilares del proyecto. Y ahora ha abundado el club en esa idea.

Ha sido el vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco, quien se ha trasladado a Madrid para participar en una mesa redonda organizada por LaLiga, en el seno del máster Business School. Han estado presentes Jaime Blanco, adjunto a la presidencia de la Liga y, también y como invitado señalado Juan Arbide, director ejecutivo de CVC, el fondo que proveyó de financiación a la mayoría de los clubes de la Liga, en un convenio cuya parte sustancial está referida a la mejora de infraestructuras.

Nervión es irrenunciable

Del Nido Carrasco habló presentó en este foro los distintos proyectos en los ésta trabajando el Sevilla dentro de su plan estratégico y del Plan Impulso de LaLiga gracias a los ingresos recibidos por CVC, que tienen la contraprestación de la cesión del 9% de los derechos televisivos durante los próximos 50 años.

Y ahí ha hablado de la idea de la reforma del estadio. "El principal proyecto a acometer es el nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán, con la ambición de conseguir un estadio comparable a los más modernos de Europa, sin abandonar su ubicación en el corazón del barrio de Nervión, ya que tanto el consejo del Sevilla FC, como los mejores expertos consultados, consideran irrenunciable el actual emplazamiento de la Bombonera de Nervión. El objetivo es conseguir un estadio que tenga actividad los 365 días al año y un aforo cercano a las 55.000 personas", ha explicado el vicepresidente primero del club.

Del Nido Carrasco habló también sobre los principales proyectos en los que ésta trabajando el Sevilla dentro de su plan estratégico, aprovechando los ingresos de la Liga Impulso. Y se refirió a las áreas de Internacional, Marca, Redes Sociales, Datos… También hizo hincapié en materia de infraestructura, deteniéndose en la ciudad deportiva y no sólo en el estadio, aunque manifestó que el proyecto del nuevo coliseo de Nervión es una obsesión compartida por todo el consejo.

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