Sevilla-Almería

Siete meses después, Tecatito Corona en la convocatoria del Sevilla

Tecatito Corona bromea entre Pape Gueye, Acuña y Nianzou, de muy buen humor.

Tecatito Corona bromea entre Pape Gueye, Acuña y Nianzou, de muy buen humor. / Juan Carlos Muñoz

Más de medio año. Siete meses justos desde que Tecatito Corona se sintió por última vez futbolista de competición, al jugar como titular el Osasuna-Sevilla el pasado 12 de agosto, hasta que este domingo 12 de marzo vuelva a ponerse la equipación del Sevilla para el partido ante el Almería.

El mexicano fue la buena nueva de la convocatoria que ha ofrecido este sábado Jorge Sampaoli, que ya advirtió en la comparecencia tras el entrenamiento que irá metiéndolo para que "cambie el chip y y piense en lo que es como jugador y no en su lesión".

Loïc Badé, presto para ayudar

La otra gran novedad, aunque ésta ya era esperada y consabida, es la de Loïc Badé, lesionado el pasado 16 de febrero al cuarto de hora del Sevilla-PSV. "Ha vuelto un jugador que para nosotros es importante", ha comentado al respecto Sampaoli.

En la lista, obviamente, no están los sancionados Pape Gueye, rechazado como fue el recurso de su sanción por el TAD, Fernando, que cumple el segundo de los cuatro partidos que le cayeron, y Montiel, por acumulación de amonestaciones.

Una lista de 20 futbolistas

Con esas bajas y esas novedades, la lista compuesta por Bono, Dmitrovic, Alberto Flores; Jesús Navas, Loïc Badé, Nianzou, Gudelj, Acuña, Alex Telles; Joan Jordán, Manu Bueno, Rakitic, Óliver Torres; Suso, Ocampos, Lamela, Tecatito, Bryan Gil; Rafa Mir y En-Nesyri.

Por primera vez en muchísimo tiempo, Sampaoli puede contar con más de un central específico en la convocatoria, Nianzou y el recuperado Badé, cuya presencia debe cohesionar el sistema defensivo y lo que más preocupa a Sampaoli, la organización en bloque para la salida del balón, que entiende como un problema clave: "Los conflictos del equipo son en campo propio".

Sin duda, el reingreso de Tecatito, además del esperado Badé, es una buena noticia, un impulso anímico añadido para la final con el Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios