Sevilla FC

El Sevilla hace oficial el fichaje de Lamela

  • El argentino, que lucirá el dorsal 17, pasó el reconocimiento médico y se incorporará de inmediato a la concentración del equipo en Portugal

Lamela luce el dorsal 17 en su camiseta en unas imágenes grabadas por los medios del club en el estadio.

Lamela luce el dorsal 17 en su camiseta en unas imágenes grabadas por los medios del club en el estadio.

El Sevilla FC ha hecho oficial el fichaje del argentino Erik Lamela, futbolista que llega dentro del acuerdo que el club está cerrando con el Tottenham para el traspaso de Bryan Gil al equipo inglés. Lamela, de 29 años, llegó este domingo a Sevilla, donde en la mañana de hoy ha pasado el reconocimiento médico, tras lo que el jugador ha firmado su contrato, que lo unirá al Sánchez-Pizjuán hasta junio de 2024.

Formado en las categorías inferiores del River Plate, debutó con 17 años en Primera División, dando el salto en 2011 a la AS Roma a cambio de 18 millones de euros. Con la camiseta del River jugó 36 partidos y marcó 4 goles, coincidiendo con el equipo que descendió de categoría. En el equipo italiano entró con buen pie, ya que debutó con gol ante el Palermo. Estuvo dos temporadas en la Roma y fue traspasado por 30 millones de euros en 2013 al Tottenham, con el que firmó por 5 temporadas, convirtiéndos en el fichaje más caro de la historia de los spurs en su momento.

Con la selección argentina ha disputado 25 encuentros, debutando en 2011, y ha anotado tres goles.

Se trata de un atacante muy dinámico que destaca por su velocidad en las acciones y que se mueve por la banda derecha pese a ser zurdo, entrando por ello en el esquema de Lopetegui de alinear a los extremos a pierna cambiada, por lo que competirá con Suso en esa posición.

Lamela lucirá el dorsal 17 y se incorporará de inmediato a la concentración del equipo en Portugal, donde este martes los de Lopetegui se miden al PSG, duelo que dependiendo de su estado de forma podrá ser el debut del argentino, aunque sea unos minutos, con el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios