Sevilla FC

El Levante-Sevilla podría jugarse sobre césped híbrido

  • El Levante, rival de los blancos tras el derbi, ya tiene el OK del Villarreal a la petición del miniestadio de su ciudad deportiva para jugar sus partidos de local

Una imagen del miniestadio del Villarreal, con un terreno de juego de césped híbrido.

Una imagen del miniestadio del Villarreal, con un terreno de juego de césped híbrido. / M.G.

El Levante-Sevilla podría jugarse sobre una superficie de césped híbrido, concretamente en el miniestadio de la ciudad deportiva del Villarreal tras la petición del Levante, el primer rival de los de Lopetegui como visitantes, de jugar sus partidos en este recinto en la reanudación de LaLiga debido a las reformas que lleva a cabo en su estadio, el Ciutat de Valencia.

El Villarreal le ha dado el sí al club granota, aunque aún faltaría el permiso de LaLiga, para lo que tendría que superar una inspección. Pero, sobre todo, la particularidad de este recinto es que cuenta con un terreno de juego de césped híbrido, es decir, que combina hierba artificial de última generación con césped natural. Esta superficie también fue instalada en 2015 en el estadio de la Cerámica, por lo que tiene el visto bueno de LaLiga y, en teoría, no debe haber problemas. No obstante, el Sevilla espera recibir un informe con toda la información posible para estar preparado por si tiene que competir en este contexto, ya que no está del todo decidido. Medidas exactas, especificación técnica de qué tipo de superficie tiene, su estado, son cuestiones que tienen que ser revisadas por los técnicos de LaLiga.

En el miniestadio del Villarreal, aparte de entrenarse a diario el primer equipo, juegan sus partidos el filial amarillo, el equipo femenino, el Villarreal C que milita en Tercera División y el juvenil de División de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios