Sevilla FC

Parte médico del Sevilla con dos nuevas lesiones musculares: Marcao y Agoumé, rotos

Quique Sánchez Flores le comenta algo a Marcao durante el partido.

Quique Sánchez Flores le comenta algo a Marcao durante el partido. / Juan Carlos Vázquez

No hay tregua para la paz y la calma. El sevillismo se vuelve a topar de bruces con el lastre de las lesiones musculares. Marcao, que desde su llegada ha venido sufriendo constantes problemas con este tipo de lesiones, se volvió a lastimar muscularmente en Vallecas. Y ha caído también Agoumé, recién llegado y que puede estar pagando su falta de inactividad antes de su fichaje por el Sevilla.

El cuerpo técnico de Quique Sánchez Flores ya tuvo que improvisar en Vallecas una defensa ante las bajas acumuladas en la línea: Sergio Ramos estaba sancionado, Nianzou estaba recién lesionado en los isquiotibiales de la pierna izquierda, Kike Salas aún está recuperándose de otra lesión lesión miotendinosa en su isquiotibial derecho, así como Gudelj, el único con una lesión traumática al sufrir la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda.

Posible tiempo de baja

Ahora se suman dos de los titulares en Vallecas, donde Marcao fue uno de los tres centrales junto a Badé y Acuña, que se dispuso en el eje de tres cuando el Sevilla defendía con Ocampos como lateral izquierdo en posición defensiva, y Agoumé, en su segundo partido como titular. 

Según ha podido saber este diario, aunque en el parte no viene especificado el tiempo de baja, en el caso de Marcao sera de unas tres o cuatro semanas, mientras que el de Agoumé podría ser un poco más.

Tras su debut en Gerona como suplente, Agoumé fue titular frente a Osasuna y Rayo. No concluyó ninguno de los dos partidos y en el del lunes fue relevado en el minuto 82. El futbolista franco-camerunés apenas había jugado de forma testimonial un prtido con el Inter antes de ser cedido al Sevilla este mes de enero. En cuanto ha jugado un par de partidos, se ha roto muscularmente.

El caso de Marcao es incluso más preocupante, puesto que siguió un plan específico de recuperación, muy cauteloso, para evitar sus continuas recaídas y sus distintas lesiones musculares en diferentes zonas, una lacra que lo ha perseguido desde su llegada al Sevilla en el verano de 2022.

El parte médico del Sevilla

Es muy escueta la información que ofrece el club tras las pruebas médicas realizadas. Y ni siquiera habla de un periodo de baja o del grado de las roturas musculares. El texto dice así:

Una vez realizadas las pertinentes pruebas médicas, los Servicios Médicos del Sevilla FC informan de que tanto Marcao como Lucien Agoumé sufren una rotura muscular en el recto anterior del muslo izquierdo, las cuales se produjeron en el partido de este lunes contra el Rayo Vallecano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios