Sevilla FC | Mercado

El Sevilla negocia con el Bayern por el central Tanguy Nianzou

  • El joven defensa de 20 años llegó al club alemán hace dos temporadas procedente del PSG, pero la contratación de De Ligt le ha cerrado aún más el camino

  • La dificultad podría estar en la carencia de defensas de los muniqueses, aunque Lucas Hernández está jugando junto a Upamecano como centrales

Tanguy Nianzou, el día de su presentación con el Bayern hace dos temporadas.

Tanguy Nianzou, el día de su presentación con el Bayern hace dos temporadas. / Europa Press

El Sevilla está negociando con el Bayern Múnich la llegada del joven defensa Tanguy Nianzou a la entidad sevillista como refuerzo para la zona central de su zaga. Las conversaciones se han producido tras darle el visto bueno a la operación el futbolista, aunque la dificultad podría estar en la escasez de elementos en la zaga del campeón alemán.

Tanguy Nianzou llegó hace dos temporadas como futbolista libre al Bayern Múnich tras acabar su contrato con el PSG y está considerado como una de las grandes promesas del fútbol francés, hasta el punto de ser titular en las diferentes categorías de las selecciones inferiores.

Sin embargo, la contratación este verano del holandés De Ligt, por el que el Bayern ha pagado una cifra estratosférica a la Juventus, podría haber alterado la visión de su futuro para Nianzou, que considera que se le cierran las puertas dentro del Bayern.

Esto ha provocado que sus agentes, que fueron decisivos para la salida del PSG con destino al Bayern Múnich lo hayan colocado en el mercado y concretamente se hayan dirigido al Sevilla para su contratación, sabedores de la necesidad de centrales de los sevillistas y también de la revalorización de su compatriota Koundé, que tres años después ha salido con destino al Barcelona.

Tanguy Nianzou, en un partido de la pasada temporada contra el Stuttgart. Tanguy Nianzou, en un partido de la pasada temporada contra el Stuttgart.

Tanguy Nianzou, en un partido de la pasada temporada contra el Stuttgart. / RONALD WITTEK | Efe

La noticia la adelantaba esta madrugada el periodista italiano Fabrizio Romano, con hilo directo con el Sevilla a la vista de las numerosas informaciones que suele ofrecer referente al club nervionense. Este periódico ha podido confirmar que tiene muchos visos de verosimilitud, aunque la dificultad puede estar en la carencia de centrales del Bayern Múnich.

El cuadro muniqués ha perdido este verano al internacional Sule, que se fue libre al Borussia Dortmund, y también al joven estadounidense Chris Richards, que se fue traspasado al Crystal Palace inglés por 12 millones de euros.

De esta forma, el Bayern tiene en estos momentos a Mathijs de Ligt, por el que ha pagado unos 67 millones de euros más variables, y a los franceses Upamecano, Pavard, que este año debe jugar más como central después de las llegadas de varios laterales derechos, particularmente Mazraoui, procedente del Ajax, y Lucas Hernández, que está siendo titular hasta ahora como central zurdo.

Ahí es donde se encuentra la negociación, ya que el Sevilla considera que Tanguy Nianzu, nacido en París el 7 de junio de 2002, es decir, acaba de cumplir 20 años, puede ser un gran proyecto de central. De origen costamarfileño, el futbolista, de 1,91 de estatura, llegó a jugar la pasada temporada 17 partidos con el Bayern en la Bundesliga, sólo 6 como titular, mientras que en la Champions también participó en dos en el once inicial. A eso hay que añadir otro más en la Copa de Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios