Sevilla FC

Primeros entrenamientos, individuales, en el césped dos meses después

  • Monchi y Lopetegui han supervisado la vuelta a la ciudad deportiva, con control de temperatura previo y exigentes medidas de seguridad sanitaria

Sergi Gómez realiza el circuito con balón programado, de manera individual.

Sergi Gómez realiza el circuito con balón programado, de manera individual. / SFC

Munir, En-Nesyri y Mena han sido los tres primeros futbolistas del Sevilla que saltaron al césped en la mañana de este viernes. Luego fueron llegando y turnándose en los tres campos preparados otros compañeros. La plantilla sevillista ha disfrutado del contacto con el césped después de 57 días de la última vez, que fue el 12 de marzo, el día que debía jugarse el partido ante la Roma. Después de tanto tiempo de confinamiento y ejercicios en casa, ha sido una sesión liviana, según informa el club.

Los futbolistas han ido llegando de forma escalonada, en sus vehículos particulares y ya preparados con ropa deportiva. Han seguido un estricto protocolo de seguridad, con control de temperatura, y se han dirigido a los campos de entrenamiento, donde los esperaban Julen Lopetegui, con mascarilla higiénica, como es preceptivo según el protocolo, y los preparadores físicos. Monchi también ha supervisado la vuelta al césped de esta fase 1, de forma individual.

El cuerpo técnico ha preparado para este primer día de contacto con el césped, 43 días después de la última vez, un doble circuito. Primero uno físico, muy suave, con carrera continua, bicileta estática, ejercicios de coordinación y preparación muscular. Y luego un circuito con balón, con carrera continua también suave, postas, disparos y pases con balón, con miniporterías.

"Ha sido un poco raro ponerte de nuevo las botas y pisar el césped, pero teníamos muchísimas ganas e ilusión, era lo que queríamos, volver al terreno de juego. Todos los protocolos han ido muy bien, llegamos en el coche con mascarilla y guantes, dejamos el coche y ya nos vamos al terreno de juego, donde nos esperan los preparadores físicos. La verdad es que todo está muy organizado y ha ido todo muy bien", ha comentado Mena, uno de los canteranos que estará entrenándose desde esta fase con el primer equipo.

"Para mí es un orgullo, una ilusión y una alegría enorme estar tocando la pelota con los otros compañeros y trabajando todo lo que pueda", añadía en SFC Radio el centrocampista del Sevilla Atlético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios