Sevilla FC

"¿VAR no, VAR sí?", la protesta pública del Sevilla sobre la aplicación del videoarbitraje

  • El club se queja en sus cuentas oficiales sobre la falta de criterio con el ejemplo de las ds jugadas polémicas en Son Moix, el penalti no pitado a En-Nesyri y el gol anulado a Pedrosa

La protesta del Sevilla con las dos jugadas polémicas en Son Moix.

La protesta del Sevilla con las dos jugadas polémicas en Son Moix.

Después del escándalo por la anulación del gol que marcó Pedrosa este sábado en Palma de Mallorca tras la interpretación de Alberola Rojas a instancias de Gil Manzano, el Sevilla ha protestado públicamente por los criterios de aplicación del VAR en LaLiga EA Sports.

El tanto del lateral catalán, que hubiera significado el empate de los de Diego Alonso en Son Moix, fue anulado por manos de En-Nesyri, a quien el balón le dio en la espalda cuando trataba de apartarse de la trayectoria de disparo, pero el equipo arbitral interpretó que impactó levemente en el codo izquierdo del delantero marroquí.

El Sevilla, a través de su cuenta oficial en X, se ha quejado al estamento arbitral recordando además el claro agarrón dentro del área de Raíllo a En-Nesyri que no fue señalado cuando éste intentaba rematar un centro de Januzaj.

Con un tuit adjuntando ímágenes de las dos jugadas, el agarrón a En-Nesyri que el VAR ni siquiera revisó y el momento en el que el disparo de Pedrosa en el gol anulado da en la espalda del delantero, el Sevilla da a entender que no hay criterio definido para la aplicación del videoarbitraje en el fútbol español. "¿VAR no, VAR sí?", se pregunta de forma irónica e ilustrativa la cuenta oficial del club nervionense.

Diego Alonso, indignado

El entrenador del Sevilla, Diego Alonso, se quejó tras el partido por la decisión de Alberola Rojas. "No hay una sola imagen clara donde se vea que el balón le pega a En-Nesyri en el codo; en todo caso le dio en el culo. Soy un defensor del VAR, pero hoy ha fallado. Y si el penalti a En-Nesyri no es penalti, entonces ¿qué es penalti cuando al jugador lo agarran durante tres o cuatro segundos?", preguntó el técnico del conjunto hispalense. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios