Sevilla FC

Seis dorsales 16 homenajean a Puerta en la LFP

  • Jesús Navas y Cala, en Primera División, y Curro, Moi, Pejiño y Genaro, en Segunda, lucen ese mítico número por petición expresa en recuerdo del legendario canterano

Cala, con el dorsal 16 en un partido con el Cádiz.

Cala, con el dorsal 16 en un partido con el Cádiz. / Alfonso González

No puede haber más digno portador del dorsal 16 que Jesús Navas en recuerdo a Antonio Puerta. El palaciego, que fue de la misma generación que el recordado canterano fallecido el 27 de agosto de 2007, es el que mejor lo luce y con él cumplió su sueño de levantar el título de la Europa League para poder dedicárselo, al igual que hizo con Reyes. Pero además, en los 42 equipos de la LFP hay otros cinco ex canteranos que rinden homenaje al mítico futbolista.

En Primera División está Cala. El futbolista del Cádiz, ante el que debutó el Sevilla en la presente Liga, ya había elegido ese dorsal 16 de tan profundo significado en su etapa en el Getafe. También cuando llegó al Cádiz la pasada temporada, en Segunda División. No es nuevo para él y lo lleva con mucho orgullo.

Y en Segunda División hay otros cuatro futbolistas criados en la cantera del Sevilla que han querido homenajear al que fue su referencia con ese dorsal ya mítico, tal y como reseña en su web el club nervionense.

Por ejemplo, Curro en la Ponferradina, donde hay una importante colonia de ex sevillistas: el meta Caro, Ríos, Amo y Viedma, además del mediapunta coriano, el último en unirse y el que ostenta tan alto honor en el club leonés, tal y como hizo cuando era capitán del Sevilla Atlético.

Otro recién llegado a un club de Segunda, el también atacante Pejiño, ha elegido a su vez el dorsal 16 para su nueva etapa en Las Palmas; y en idéntico caso están Moi, que es lateral zurdo como lo fue Puerta, en el Fuenlabrada; y Genaro, el último en unirse al club de los seis que llevan el dorsal 16, el que ha elegido en su nueva etapa en el Mirandés.

En el Sevilla, la idea siempre ha sido, desde la muerte de Puerta en 2007, que fuera un canterano el que llevara su dorsal en el primer equipo. El club intentó retirarlo de la Liga, pero la LFP se lo rechazó, al estar reglamentado que los dígitos de todos los equipos tienen que ir del 1 al 25.

David Prieto fue el que abrió esa senda de homenaje con el mítico dorsal en el Sevilla. Lo siguieron Diego Capel, Campaña, Luna, Alberto Moreno, Luismi, Fazio hasta que regresó Jesús Navas, que es quien más tiempo lo ha tenido, justo desde que su regreso, y ya va por la cuarta temporada. 

Desde la muerte de Puerta solo dos jugadores sevillistas no canteranos lo portaron, por circunstancias muy puntuales. Fueron Cheryshev y Jovetic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios