Sevilla FC

A Mestalla, sin lateral izquierdo pero con Rekik

Rekik, en el grupo desde el Domingo de Ramos.

Rekik, en el grupo desde el Domingo de Ramos. / Sevilla FC

Es muy difícil, en la situación en la que se encuentra el Sevilla, medir bien las reacciones anímicas, los impulsos viscerales ante reveses como el empate del Celta en los instantes finales tras la injusta expulsión de Pape Gueye y el 2-0 que cobró de ventaja el equipo de Mendilibar. Pero algo debe hacer el club para evitar que vuelva a repetirse una expulsión por protestas airadas y reiteradas, con insultos soeces o palabras despreciativas, como las que ocasionaron las rojas a Fernando y Acuña. En el caso del lateral izquierdo, tiene el agravante de que Alex Telles también vio una amarilla que lo inhabilita para una cita clave, la próxima en Mestalla.

El club, su dirección de fútbol, debe hacer algo al respecto, más allá de la lógica protesta oficial por los criterios arbitrales expresada en forma de fundamentado comunicado. Porque el Sevilla se está jugando mucho y no se debe olvidar que son profesionales muy bien remunerados, la cuarta plantilla mejor pagada de la Liga, concretamente.

La cuarta plantilla mejor pagada

Estamos hablando de futbolistas con muchísima experiencia, tanto en el caso de Fernando como en el de Acuña, recientísimo campeón del mundo con Argentina. Aunque esta introspección disciplinaria, en pro del comportamiento deportivo y de prevenir expulsiones y sanciones duras y evitables, también es extensible a otras reacciones que igualmente son fruto de la tensión anímica que sufre esta plantilla. Por ejemplo, la amarilla que vio En-Nesyri por quitarse la camiseta, algo que ya es antiguo y está más que machacado en el fútbol mundial, cuando marcó su golazo de cabeza al Celta, el 1-0.

El delantero marroquí acudirá a Mestalla contra un Valencia que vuelve a estar en puestos de descenso tras su derrota en Almería apercibido de sanción. Es decir, que si ve una tarjeta amarilla se perderá la próxima cita del Sevilla, siendo un futbolista en racha de goles y el delantero titular de un equipo tan necesitado. Más grave es lo de Acuña, por mucho que pidiera disculpas y asegurara que no dijo puto.

Rekik al rescate tras mucho tiempo fuera

Mendilibar se queda sin lateral izquierdo y Rekik podría tener que forzar, aunque ya entró en la lista ante el Celta después de mucho tiempo fuera, al igual que Marcao y Papu Gómez. 

Rekik ha jugado apenas 10 partidos de Liga, durante una temporada en la que ha tenido apariciones guadianescas entre distintas lesiones musculares. La última fue una problema en el tendón de Aquiles, que lo ha tenido sin jugar desde su participación en la derrota del Sevilla en el Camp Nou, el 5 de febrero, hace más de dos meses. El Domingo de Ramos se unió al grupo, por lo que llevará dos semanas entrenando antes de su reaparición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios