Fútbol femenino | Liga Iberdrola

El Sevilla sucumbe ante el Real Madrid pese a adelantarse (3-1)

  • Gaitán adelantó a las sevillistas, pero las locales reaccionaron al momento y sentenciaron en las postrimerías del choque

La sevillista Payne conduce la pelota en el partido ante el Real Madrid.

La sevillista Payne conduce la pelota en el partido ante el Real Madrid. / SFC

El Sevilla FC Femenino sufrió su primera derrota del año ante el Real Madrid, que venía de no disputar encuentros a causa de las circunstancias pandémicas. Tras varios minutos de tanteo, antes de la media hora Natalia Gaitán aprovechó un rebote para batir a Misa Rodríguez. Le duró muy, muy poco la alegría a las sevillistas, ya que en la siguiente jugada y casi sin tiempo para reaccionar, Maite Oroz haría la igualada madridista, que no haría del todo justicia ya que las visitantes siguieron intentándolo por mediación de Toni Payne y Karen Araya, pero fue Zornoza quien se aprovechó de un infortunio de las visitantes a los 37 minutos de partido para hacer el 2-1.

En la segunda mitad, el conjunto de Alberto Toril enfatizó su dominio, pero Inma Gabarro tuvo el empate en sus botas a los seis minutos de la reanudación sin encontrar el éxito esperado. Tras varias sustituciones y con los técnicos midiendo los tiempos del partido, la tuvieron a poco más de 15 minutos del final tanto Eli Del Estal como Inma Gabarro en una doble ocasión. El equipo blanco continuó apretando y en el 83 de partido logró la sentencia pese a que la guardameta catalana Esther Sullastres puso todo de su parte para que ese esférico no entrara, pero finalmente Athenea del Castillo acabó materializando el tercer y definitivo tanto del encuentro.

Pese a esta derrota, el Sevilla FC Femenino continúa muy vivo en la tabla clasificatoria y ahora debe proseguir con la buena dinámica en casa al medirse el miércoles próximo frente al Villarreal CF una semana intensa que acabará con la visita al Deportivo Alavés.

Ficha técnica

Real Madrid: Misa; K. Robles (Lucía Rodríguez, 85'), Peter, Ivana, Kaci; Olga (M. Cardona, 64'), M. Oroz, Moller (Asllani, 72'), Zornoza (T. Abelleira, 64'); Athenea (Esther, 85') y Svava. 

Sevilla FC: Sullastres; Débora G. (Vasconcelos, 77'), Isabella, Lucía R. (R. Otermín, 66'), Almudena (Toro, 61'); Gaitán L., Nago C., Araya (Cahynová, 61'); Payne, J. Martínez (E. Del Estal, 77') e Inma.

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (gallega). Amonestó a las locales Claudia Zornoza, Kaci y a la visitante Jessica Martínez. 

Goles: 0-1 (28') Gaitán. 1-1 (29') Oroz. 2-1 (37') Zornoza. 3-1 (84') Athenea.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Primera División Femenina disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Presenció el encuentro en directo el consejero Luis Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios