Planificación Sevilla FC

El Sevilla tasa su portería en unos 23 millones

  • El club desea recaudar por Sergio Rico entre 13 y 15 y por David Soria 7 u 8 y ambos tienen mercado en Inglaterra.

  • El checo Vlacik, del Basilea, uno de los objetivos de la secretaría técnica.

El checo Tomas Vlacik, en un partido con el Basilea.

El checo Tomas Vlacik, en un partido con el Basilea. / GEORGIOS KEFALAS / EFE

El Sevilla tiene intención de renovar su portería al completo. Tiene localizados un par de objetivos en el mercado, pero antes de acometer las operaciones en serio debe dar salida tanto a Sergio Rico como a David Soria.

Y parece que no le va a ser fácil porque el mercado está parado y muy inflacionado y si difícil está fichar más complejo aún resulta colocar a los excedentes de cupo. Ni Sergio Rico ni David Soria están contentos con su situación en el Sevilla. Ambos, sobre todo el primero, creen que han cumplido un ciclo y que necesitan un cambio. Pero, claro, no son así de sencillas las cosas.

El Sevilla desea recaudar por ambos guardametas una cantidad que puede rondar los 23 millones de euros. Las cuentas están claras. Por Sergio Rico, un futbolista internacional, que ha estado presente en una Eurocopa (Francia 2016), la idea es no acceder a un traspaso por debajo de los 15 millones de euros. Si acaso una cantidad ligeramente inferior, pero no mucho. Es verdad que el de Montequinto, en boca de su nuevo representante, ha pedido al Sevilla facilitar en la medida de lo posible una negociación si llegara una oferta, pero hasta el momento ninguna hay en la mesa y el jugador estará el martes en el reconocimiento médico previo a los primeros entrenamientos.

Sergio Rico y David Soria, en un entrenamiento con el Sevilla. Sergio Rico y David Soria, en un entrenamiento con el Sevilla.

Sergio Rico y David Soria, en un entrenamiento con el Sevilla. / Victor Rodríguez

Lo mismo ocurre con David Soria. Hay equipos interesados de Inglaterra, pero el Sevilla ha fijado como precio de salida una cantidad que estaría entre los 7 y los 8 millones. Aquí juega un papel importante la fecha de finalización de su contrato, junio de 2019, lo que no da mucho margen de movimiento sobre estas pretensiones.

Lo que ocurre es que la secretaría técnica del Sevilla se está moviendo en el mercado y está comprobando que cualquier club le pide una cantidad importante de dinero por cualquier portero de garantías. Tiene localizados a dos para en cualquier momento ir a por ellos. Uno de ellos, como publicó Estadio Deportivo, es el checo Tomas Vaclik (29 años y 1,88) que milita en el Basilea

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios