Sevilla F.C.

El Sevilla, de negro, como en la última e histórica visita a Manchester

  • Los hispalenses lucirán la equipación negra en el Eithad, al igual que en el mítico partido de octavos en Old Trafford en la 2017-18

  • Ben Yedder fue el héroe en la histórica clasificación del Sevilla a cuartos de final de Champions

  • Otra página para lustrar la historia (1-2)

Ben Yedder celebra el primero de los goles en Old Trafford.

Ben Yedder celebra el primero de los goles en Old Trafford. / Peter Powell /EFE

Resulta curioso que en una de las noches más recordadas de la historia reciente del Sevilla la imagen se tiña de otro color distinto al blanquirrojo. El Manchester United, por entonces entrenado por Mourinho, era el rival del Sevilla en aquella noche de gala que ningún sevillista podrá olvidar. Fue la última visita a Manchester, pero únicamente la ciudad y el color de la camiseta son las similitudes entre el duelo de esta noche y el del 13 de marzo de 2018.

El italiano Vincenzo Montella comandaba al equipo de Nervión y había clasificado al equipo para la final de la Copa del Rey tras dejar en el camino a Cádiz, Atlético de Madrid y Leganés. En Liga, si bien no encontraba la regularidad deseada, el equipo andaba compitiendo por puestos europeos. Y en Champions se enfrentaba al Manchester United en el partido de vuelta de los octavos de Champions, en el Teatro de los Sueños, con la fantasía de hacer historia y clasificarse a cuartos de final. 

El Sevilla de Lenglet, Banega, el Mudo, Sarabia o Muriel, entre otros, hizo el sueño realidad, con el protagonismo acaparado por Wissam Ben Yedder, autor de los goles de aquella noche en la que partía como suplente, pero que entró para escribir una nueva página dorada en los libros de historia del club. 1-2 y a cuartos, dónde el Bayern de Jupp Heynckes los apeaba en una eliminatoria igualada que se grabó con el mismo resultado.

6 años y medio después, el sevillismo ha cambiado los sueños de Old Trafford por la pesadilla actual, con el equipo en puestos de descenso, en la mayor crisis de este siglo y visitando Manchester en un partido intrascendente tras ser eliminados de la Champions League. Solo el negro de las camisetas de los jugadores se parecerá a lo que pasó en la ciudad inglesa hace más de un lustro, con un equipo del que sólo sigue presente el capitán Jesús Navas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios