El derbi sevillano: Sevilla FC

Caparrós: "Tenemos que ser un equipo valiente"

  • Caparrós replica a Setién sobre su estilo y el juego interrumpido: "No puedo cortar el talento de Banega"

Caparrós en el entrenamiento de este viernes. Caparrós en el entrenamiento de este viernes.

Caparrós en el entrenamiento de este viernes. / Víctor Rodríguez

El derbi comenzó a jugarse con el cruce de declaraciones entre Quique Setién y Joaquín Caparrós, un cruce de argumentos futbolísticos. Aunque el utrerano también defendió su mayor experiencia en la Liga española, al tiempo que hacía una apología del talento del Sevilla, contra la afirmación del cántabro de que "le interesa interrumpir el juego". "No es real, el fútbol es fútbol y es una suma de mucho. A Banega no le puedo decir que juegue tal, es internacional argentino, con un talento elegido; futbolistas como Sarabia, N'Zonzi, con ese talento natural, ¿qué voy a decirles, que vayan en contra de lo que pueden hacer? Ahí están los datos. Muchas veces decimos unas cosas cara no sé a qué. La experiencia de muchísimos años me lleva a ver que muchas veces los entrenadores nos equivocamos", dijo Caparrós.

El utrerano incluso sacó un documento para mostrar sus datos, para desmontar la afirmación de Setién de que en los dos partidos de Caparrós sólo se han jugado 50 minutos: "Esperemos que sea un partido totalmente distinto al de la ida. Yo cambiaría el partido del derbi de la ida no sólo por el resultado sino por los datos. Muchas veces se venden motos sin pintura. En el partido de aquí fueron 16 faltas del Sevilla por 18 del Betis; 9 despejes del Sevilla por 52 del Betis; tarjetas, tres del Sevilla por cinco el Betis; 14 remates del Sevilla y 9 el Betis, el equipo de la posesión y el equipo que juega 50 minutos... Cambiaría los datos ahora, los datos reales. Motos se pueden vender, lo que no se pueden vender son datos. Muchas veces los entrenadores... la experiencia es importante y nos llevamos por una inercia totalmente distinta".Más centrado en las características intrínsecas de un derbi, dijo: "Es un partido especial, un partido distinto, un partido que la ciudad espera. He tenido la experiencia de vivir otros derbis, pero el nuestro es totalmente distinto, a nivel de nuestro país es totalmente diferente".

Y sobre el estado de su plantilla para afrontar el derbi pese a la carga de partidos, argumentó: "El equipo está bien, estamos motivados, con ganas, la gente se está recuperando. Llevamos dos partidos en una semana muy intensos, no sólo en el aspecto físico, en el mental. Pero cuando tú vas ganando se multiplica el aspecto anímico y la gente se recupera antes. Nos quedan todavía 24 horas para terminar de recuperarse. El partido va a ser exigente, ellos juegan en su casa, con su público, están bien... Nosotros tenemos también nuestros argumentos futbolísticos y vamos a intentar que salga todo como deseamos". ¿Cómo? "Tenemos que darle mucha importancia al balón, y hacer un partido exigente, ser un equipo valiente. Son importantes los puntos para nosotros y vamos a ver si sale todo".

Y defendió su estilo de juego por encima de la casta y el coraje: "No conozco a nadie que sólo por corazón y por casta haya sido internacional y haya conseguido títulos ni a ningún entrenador que haya estado muchos años en la élite sólo por eso. A mí me gusta que ese talento lo pongan al servicio del colectivo, que sea un talento activo, no un talento pasivo". "Llevo 500 partidos en Primera, será por algo más que eso", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios