Sevilla FC Lopetegui: "Era un partido de picar piedra y hemos ganado"

  • Lopetegui, feliz por la victoria, pone los cinco sentidos ya en las semifinales ante el United

Lopetegui da instrucciones durante el partido. Lopetegui da instrucciones durante el partido.

Lopetegui da instrucciones durante el partido. / Friedemann Vogel / Efe

El Sevilla sigue haciendo historia al meterse en las semifinales de la Liga Europa, donde ya le espera el Manchester United el próximo domingo. Y en eso piensa ya Julen Lopetegui, que analizó el triunfo de su equipo destacando la paciencia que sus pupilos tuvieron hasta encontrar el camino de la victoria cuando el partido tocaba a su final.

El técnico sevillista hizo hincapié en que a pesar de usar el mismo dibujo táctico, la Roma y el Wolverhampton tienen una idea diferente: "Ha sido un partido totalmente diferente al de la Roma. El tipo de jugadores y la idea del equipo inglés es distinta al del italiano. Era un partido de picar piedra, tener paciencia, de no equivocarnos y cansar al rival, y al final a ese trabajo se le ha sacado rédito. Nos equivocamos con el penalti pero Bono lo paró. El equipo fue de menos a más y hemos sido justos acreedores del triunfo. Ahora, a seguir".

A pesar del penalti parado por Bono y el gol de Ocampos, el preparador del conjunto de Nervión señaló que su equipo tuvo oportunidades anteriores al tanto de la victoria para haber marcado, aunque insistió en que se queda con el trabajo de sus jugadores, la forma de encarar el partido y de hacer una buena lectura: "El equipo cree y trabaja hasta el final. Tenemos que segur haciendo cosas bien en cada partido para ganarlo. En cualquier momento nos podíamos equivocar y teníamos que seguir insistiendo, seguir por los costados y entrar por dentro. Antes del gol, con el centro de Éver y el remate de Lucas, tuvimos otras opciones antes para haber marcado".

Por último, Lopetegui dejó claro que tanto él cmo los jugadores tienen puestos ya los cinco sentidos en el vital partido ante el Manchester United, un rival muy potente al que el técnico sevillista espera dar guerra: "Veníamos a intentar gana los partidos, hemos ganado dos y nos centramos ya en el Manchester, que es un equipo espectacular, deuna gran historia y seguro que nos va a obligar a hacer un partido muy duro y exigente, y nos tenemos que preparar muy bien".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios