El liderato del Sevilla

No era líder en la 8ª jornada desde la temporada 45-46, la del título liguero

  • El Sevilla, tras cuatro victorias desde la derrota ante el Getafe, visitará al Barcelona tras el parón con un punto más en la clasificación

Franco Vázquez y Sarabia acuden a felicitar a Ben Yedder por el 2-0.

Franco Vázquez y Sarabia acuden a felicitar a Ben Yedder por el 2-0. / Antonio Pizarro

El empate del Barcelona en Valencia permitió al Sevilla liderar en solitario la Liga al término de la octava jornada. El equipo de Pablo Machín lleva cuatro victorias consecutivas, desde la derrota ante el Getafe, y suma 16 puntos, uno más que el Barcelona y que el Atlético, y dos más que Real Madrid, Espanyol y Alavés. Hacía muchos años, muchísimos, que el Sevilla no era líder a estas alturas. Concretamente desde la 45-46, cuando acabó ganando la Liga.

De este modo, el equipo de Machín visitará al Barcelona en el Camp Nou el sábado 20 de octubre (20:45), tras el parón de selecciones, como líder, con 16 puntos, por 15 del Barcelona. Será un partido por todo lo alto antes de una jornada europea, con el equipo de Valverde recibiendo al Inter el miércoles 24 de octubre en la Champions y el de Machín, al Akhisarspor el jueves 25 de octubre.

Anteriormente, el Sevilla sólo había conseguido el liderato en la jornada octava en la temporada 40-41, en la que terminó la Liga como quinto clasificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios