Grada de Fondo | Sánchez Pizjuán | Plan Evacuación

El Sevilla aplicará el jueves medidas para mejorar el desalojo de Fondo

  • El club, ante las protestas de los aficionados por la supresión de los vomitorios inferiores, habilitará las puertas divisorias con los Goles y nuevos accesos a mitad de la fila

  • "El Sevilla pide disculpas", solicita "compresión" y espera que las nuevas "medidas tengan un efecto positivo"

Castro inspecciona la grada de Fondo con el jefe de seguridad tras el partido de ayer

Castro inspecciona la grada de Fondo con el jefe de seguridad tras el partido de ayer / Antonio Pizarro

El primer partido del Sevilla con una afluencia importante, de 36.000 espectadores, ha revelado ciertos problemas de evacuación en la nueva grada de Fondo del Ramón Sánchez-Pizjuán. Los aficionados de las filas bajas se quejaron del atasco al final del partido con el Villarreal, dado que las salidas ahora están arriba, al final de los nuevos pasillos. Ante esta situación, el Sevilla ha emitido un comunicado en el que anuncia mejores para el próximo partido, este jueves ante el Sigma Olomouc.
Según el comunicado emitido en su web oficial, el club habilitará las puertas divisorias con los Goles de la primera planta (donde están los ascensores) para poder salir por Gol Norte o Gol Sur, y sendos accesos a la altura de las filas 11 y 12 para facilitar las salidas por los laterales.
Según reza el comunicado, "el Sevilla FC, consciente de que la obra realizada en la tribuna de Fondo ha supuesto un trastorno a los abonados que tienen su asiento en esa grada baja, está aplicando medidas para mejorar la salida de los aficionados tras el final del encuentro y que éstos puedan abandonar el estadio de forma más cómoda y en menos tiempo". 

Al mismo tiempo, "abrirá un paso a la altura de las filas 11 y 12 en la divisoria de Fondo con ambos Goles de modo que los aficionados de estas filas más bajas puedan igualmente salir por la plata baja de goles".

Para los aficionados de las zonas centrales, el club, "mientras trabaja en la elaboración de una división de escaleras como actualmente ya existe en los goles Norte y Sur, ha determinado que la escalera que hay a la derecha de la puerta 16, una de las centrales, será en exclusiva al término del partido para los abonados de grada baja desde el próximo partido".

"El Sevilla FC quiere pedir disculpas por las molestias ocasionadas, al tiempo que solicita comprensión a los aficionados, esperando que las nuevas medidas tengan un efecto positivo. No obstante, se seguirán estudiando nuevas opciones para una mejor evacuación", concluye el comunicado oficial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios