Sevilla | Europa League Sorteo bonancible si elimina a la Roma

  • El Sevilla se cruzará con el ganador del cruce Wolverhampton-Olympiacos (1-1 en la ida) en cuartos de final

  • En semifinales, el rival saldría del ganador de los cruces LASK-Manchester Ud. y Basaksehir-Copenhague

Imagen del trofeo de plata de 15 kilos que el Sevilla ha ganado cinco veces. Imagen del trofeo de plata de 15 kilos que el Sevilla ha ganado cinco veces.

Imagen del trofeo de plata de 15 kilos que el Sevilla ha ganado cinco veces. / M.G.

La UEFA ha sorteado en Nyon los cruces de cuartos de final y semifinales de la Europa League, que se disputarán a partido único en distintas sedes de Alemania en agosto. El bombo ha sido bonancible con el Sevilla, pues si eliminara a la Roma el 5 ó 6 de agosto, se mediría a una bala al ganador del cruce de octavos entre el Wolverhampton y el Olympiacos, con relativa ventaja para los griegos, que jugarán la vuelta en Atenas a puerta cerrada tras el 1-1 cosechado en Inglaterra.

Además, en el supuesto caso de que pasara a las semifinales, el rival saldría del cruce de cuartos de final entre los siguientes cruces de octavos: LASK-Manchester United (con ventaja de 0-5 para los ingleses) y Basaksehir-Copenhague (con relativa ventaja para los turcos de 1-0, que deben defender en Dinamarca).

De este modo, en el supuesto caso de que el equipo de Lopetegui lograse eliminar a la Roma, entrenada por Paulo Fonseca y con los ex sevillistas Fazio y Perotti y el ex bético Pau López en sus filas, sólo se mediría en la final al otro gran coco del bombo, el Inter, cuyo camino, si dejara fuera al Getafe, también a partido único, va por otro lado que el del Sevilla.

Cuadro de los cruces hasta la final de la Europa League. Cuadro de los cruces hasta la final de la Europa League.

Cuadro de los cruces hasta la final de la Europa League. / SFC

La UEFA aún debe comunicar qué día concreto y en qué sede alemana se jugará el Sevilla-Roma, a partido único y a puerta cerrada, siguiendo un estricto protocolo de seguridad, como se explica en este enlace

Las fechas para el camino a la final es el siguiente: el 10/11 de agosto para cuartos y 16/17 de agosto para semifinales, con la gran final ya fijada para el 21 de agosto en Colonia

El Sevilla, con su triunfo en San Mamés, se garantizó por otra parte su participación en la Europa League la temporada próxima, lo que significa un hito de un alcance encomiable: jugará en el Viejo Continente por decimosexta ocasión en las últimas diecisiete temporada.

Eso sí, el equipo de Julen Lopetegui quiere jugar la Champions League, algo que tiene en su mano al mantener una distancia de seis puntos con el cuarto, el Villarreal, a falta de nueve puntos en juego, aunque el equipo amarillo tiene el goeal average ganado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios