Sevilla-Elche

Ante el Elche, Soto Grado, el árbitro del polémico penalti en el minuto 99 con el Valencia

Vinicius le reclama la mano de Foyth a Soto Grado en el polémico Villarreal-Real Madrid.

Vinicius le reclama la mano de Foyth a Soto Grado en el polémico Villarreal-Real Madrid. / Domenech Castelló / Efe

El Comité Técnico de Árbitros ha publicado sus designaciones para la jornada decimnovena, que cierra la primera vuelta de la Liga. El encuentro, en el que el Sevilla recibe al Elche en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el sábado a las 18:30, será arbitrado por Soto Grado.

El colegiado riojano ya dirigió a los sevillistas la semana pasada, en Mendizorroza contra el Alavés, con motivo de los octavos de final de la Copa del Rey. En aquella ocasión estuvo auxiliado desde el VAR por Estrada Fernández y en esta ocasión será González González, un árbitro de no excesivos buenos recuerdos para los sevillistas.

Será el séptimo partido que dirija Soto Grado al Sevilla en Primera División, en la que debutó en la temporada 19-20, en la que pitó el Leganés-Sevilla (0-3). Hasta ahora los nervionenses han ganado tres partidos ligueros con él y han empatado otros tres, sin que hayan encajado derrota alguna.

El último de los empates fue esta misma temporada, el Sevilla-Valencia (1-1). En aquel partido pitó ya en el minuto 99 un polémico penalti de Kike Salas a instancias del VAR, jugada que revisó tras expulsar al Papu por derribar a un rival siendo el último hombre en la acción previa. Bono se lo detuvo a Gayá salvando al menos un punto. 

Esta temporada fue protagonista del polémico Villarreal-Real Madrid, en el que pitó dos penaltis, uno en cada área, por manos involuntarias y naturales que emborronaron un hermoso encuentro de fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios