Sevilla FC

Toni Polster regresa al Ramón Sánchez-Pizjuán por su 60 cumpleaños

Toni Polster saluda a Francisco ante Rafa Paz, Jesús Choya y Jiménez.

Toni Polster saluda a Francisco ante Rafa Paz, Jesús Choya y Jiménez. / Sevilla FC

Anton Polster, más conocido como Toni Polster (Viena, 10-03-1964), ha estado de nuevo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. No es la primera vez que regresa al que fue su hogar a finales de los 80 y principios de los 90, un estadio donde dejó huella sobre por su tremenda pegada y su carisma como goleador, sobre todo en una segunda temporada en la que peleó el Trofeo Pichichi con Hugo Sánchez, que terminó ganándolo con 38 tantos frente a los 33 del austríaco.

El recordadísimo delantero, que llegó a Nervión procedente del Torino en 1988 y militó como sevillista hasta 1991, es un mito en su país. Y por tal motivo, la cadena televisiva pública de Austria, ORF, ha producido un documental sobre su vida y su carrera como futbolista con motivo de su 60 cumpleaños, que es este domingo

"Estoy sorprendido, estoy muy contento volviendo aquí, a mi casa. Y tanta alegría de saludar a mis compañeros de antes... Estoy muy emocionado. Nos hemos contado las historias de antes, cuando íbamos en los viajes a Tenerife, Mallorca... Nos reíamos mucho, pero teníamos el corazón para jugar al fútbol juntos y respetarnos", dijo ante los medios del Sevilla. "No fueron pocos goles... Una pena en la UEFA que no pudimos ganar a los rusos, al Torpedo. Fue una gran alegría vestir esta camiseta".

Con tal motivo, Toni Polster regresó al Ramón Sánchez-Pizjuán junto con los reporteros de la cadena asutríaca, que le hicieron in situ un reportaje en uno de los lugares donde más huella dejó, junto con el club de su alma en su país de origen, el Austria de Viena, el equipo donde más jugó (201 partidos, 167 goles) por delante del Colonia (168/88 goles) y el Sevilla (114/57 goles). Así, Polster se reencontró con algunos de sus antiguos compañeros para recordar anécdotas, bromas, para revivir su sevillismo y lo que significó su estela en Nervión: Francisco, Jiménez, Jesús Choya, Prieto, Rafa Paz, Antoñito... 

Recientemente, Polster dio el susto al tener que ser operado de urgencia por una problema de salud e incluso estuvo en la UCI. Pero salió de aquello y hasta se ha permitido volver a Sevilla. La anterior ocasión en la que estuvo en el Sánchez-Pizjuán fue en al temporada 21-22 y presenció la victoria del Sevilla en el derbi contra el Betis, el 27 de febrero de 2022 (2-1), junto a otra figura recordadísima fallecido recientemente, el fisioterapeuta Domingo Pérez. "Domingo fue un grande, me duele muchísimo que no esté hoy aquí para saludarlo", lo recordó muy cariñoso el austríaco.

En este enlace puede ver la entrevista en los medios del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios