Sevilla FC

Toni Polster, en la UCI tras ser operado por una perforación de estómago

Toni Polster posa con varios aficionados del Sevilla después del derbi que presenció en 2022.

Toni Polster posa con varios aficionados del Sevilla después del derbi que presenció en 2022. / M. G.

Toni Polster (Viena, 10 de marzo de 1964), icono del Sevilla para generaciones de sevillistas que disfrutaron de sus 57 goles entre 1988 y 1991, ha tenido que ser operado de urgencia debido a una perforación de estómago y permanece ingresado en la UCI en su ciudad natal.

El delantero austríaco llegó procedente del Torino en 1988, de la mano de Rosendo Cabezas, y se convirtió en un referente para los sevillistas de aquellas temporadas, sobre todo la segunda (89-90), en la que luchó con Hugo Sánchez por el Pichichi de la Liga, que cayó finalmente para el mexicano (38 goles) pese a los 33 que alcanzó el austríaco.

Socarrón y simpático, incluso con una curiosa carrera como cantante de rock, Polster dejó muchísimos amigos en Sevilla, como el también austriaco Peter Mair, dueño de la Taberna Galería Ánima, u otros futbolistas de su generación como Rafa Paz.

El Austria de Viena, el club donde se crió futbolísticamente, le deseó una pronta recuperación a Polster, de 59 años.

Tras su paso por el Sevilla, que se rompió cuando le tiró la camiseta a Vicente Cantatore en Atocha por un cambio que no comprendió el pasional ariete, fichó por el Logroñés y el Rayo, antes de hacer carrera en la Bundesliga, primero en el Colonia y luego en el Borussia Mönchengladbach.

Los sevillistas que lo vieron jugar aún recuerdan los tremendos latigazos de su pierna zurda o sus goles de cabeza, aunque su especialidad era el disparo, tanto en carrera como jugando de espaldas y casi sin armar la pierna. 

Polster ha mantenido siempre sus lazos con el Sevilla y ha realizado periódicamente visitas a un club que lo marcó en su trayectoria. Recientemente, el club recordó el 30º aniversario del último gol que marcó en aquella memorable temporada 89-90 en la que alcanzó los 33 goles. Y también presenció recientemente un derbi, el disputado en Nervión el, 27 de febrero de 2022. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios