Sevilla FC

Fernando será despedido ante el Athletic tras rescindir su contrato

El centrocampista sevillista Fernando Reges.

El centrocampista sevillista Fernando Reges. / Europa Press

Fernando Reges no volverá a jugar en el Sevilla. Es más, algunas informaciones apuntan a que ya ha habido acuerdo para la rescisión de su contrato, que vencía en junio, extremo confirmado por este diario. La idea del club es que sea despedido con honores y que se le realice un homenaje en el primer partido del año, el Sevilla-Athletic que se disputará el jueves 4 de enero en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 19:15.

Según la cuenta en la red social X de El Chiringuito, ya se ha producido el esperado acuerdo entre las partes. El club tenía buena disposición a liberar a Fernando de su compromiso contractual, en la necesidad también de hacer hueco en la primera plantilla al delantero de 23 años Isaac Romero, que necesita ficha en LaLiga para poder ascender, dado que ya no es sub 23. 

Así lo reconoció recientemente Víctor Orta: "Con Fernando estamos hablando tras una exposición personal que nos ha hecho y pronto habrá novedades". El futbolista también ha puesto mucho de su parte, al renunciar a lo que le corresponde de emolumentos hasta el final de temporada desde enero.

En el Sevilla entienden que los servicios del formidable mediocampista brasileño han sido sobrados, al haberse destacado como uno de los mejores medios de cierre de la historia reciente y pilar del equipo en los éxitos durante sus cuatro temporadas -sin contar la actual-, desde su llegada en el verano de 2019: dos copas de la Europa League y cuatro clasificaciones consecutivas a la Champions.

A sus 36 años, Fernando ya había declarado públicamente que estaba ante su última temporada en el Sevilla, donde ya no puede rendir a nivel de un club de su exigencia. Y esto se ha unido a su deseo de repatriarse ya y a la necesidad del club de liberar fichas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios