Sevilla FC

El compromiso de los lesionados: Jesús Navas, Acuña, Marcao y Badé, entre otros, ya se entrenan

Jesús Navas y Acuña, ejercitándose este jueves en el césped de la ciudad deportiva del Sevilla.

Jesús Navas y Acuña, ejercitándose este jueves en el césped de la ciudad deportiva del Sevilla. / Sevilla FC

De la larga nómina de lesionados que aún tiene el Sevilla, algunos de ellos han mostrado su compromiso con el club anticipando el regreso de las vacaciones para acelerar en su recuperación y anticipar su disponibilidad para Quique Sánchez Flores. Entre éstos están futbolistas de la importancia de Jesús Navas, Acuña y Badé, que atraviesan distintos procesos de lesiones.

Según informa el club, desde este martes 26, un día después de Navidad, varios son los futbolistas que han anticipado su vuelta de las vacaciones, que para el resto de la plantilla terminan este viernes 29 de diciembre. Son los casos de Jesús Navas, Acuña, Badé, Marcao, Nianzou, Mariano y Fernando, cuyo futuro está más fuera que dentro del Sevilla y ya ha sido tentado por el Cruzeiro, además del Vasco da Gama, para regresar a su país este mes de enero. También se ha ejercitado en el gimnasio Lukébakio, quien en teoría, debido a su distensión en la rodilla de alto grado, estará todavía de baja un par de meses y medio.

Trabajo de campo sobre el césped

La grata noticia de este jueves, y no es una inocentada, es que Jesús Navas, Acuña, Badé, Nianzou y Mariano ya han hecho trabajo de campo en el césped. Fernando, en cambio, se ha ejercitado en el gimnasio.

Quique Flores espera poder ir contando con algunos de ellos conforme pasen los días de recuperación y se vayan incorporando al grupo.  

En el caso de Marcao, es el que tiene más adelantada la posibilidad de estar entre los disponibles de forma habitual, porque ya jugó en Los Cármenes después de medio año sin hacerlo, desde que jugara los instantes finales de la final de Budapest contra la Roma. Aun así, debido a su carencia de ritmo competitivo, ha querido tener estos días de preparación específica para acelerar su puesta a punto.

Es posible que todavía ninguno de ellos esté disponible para la vuelta de la competición, el próximo 4 de enero en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Athletic Club. Pero que hayan sacrificado días de vacaciones ya es un indicativo de que su predisposición es óptima para ayudar al equipo.

Los futbolistas aún por regresar

De los lesionados, aún no están en condiciones de pisar el césped y no han regresado aún varios, como son los casos de Nyland, Joan Jordán y Lamela.

Pero al menos más de media docena de lesionados, además de Marcao, ya están progresando en sus distintas dolencias y poco a poco deben ir incorporándose al ritmo normal de entrenamientos y partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios