Sevilla FC

Toni Polster: 30 años del récord absoluto de goles en la Liga

  • "Es increíble cómo pasa de rápido el tiempo; me parece que sólo han pasado diez", reconoce el austríaco, que alcanzó en la Liga 89-90 la cifra inédita de 33 goles 

Toni Polster bromea con Rafa Paz ante Domingo Pérez en una visita a Sevilla este siglo.

Toni Polster bromea con Rafa Paz ante Domingo Pérez en una visita a Sevilla este siglo. / Antonio Pizarro

El Sevilla ha querido recordar un aniversario muy especial. Este 29 de abril se han cumplido 30 años del último gol de Anton Polster en la temporada 89-90, en la que alcanzó el récord de goles en una Liga por parte de un futbolista del Sevilla: 33. 

El club ha recordado la efeméride en sus redes sociales, haciendo hincapié en que tal día como hoy hace 30 años el delantero austriaco le marcó al Rayo Vallecano el gol trigésimo tercero, el último de aquella temporada, en la visita del Sevilla a Vallecas.

Ningún otro futbolista del Sevilla ha marcado más goles en la Liga en una misma temporada. Ni Luis Fabiano (34 en total y 24 en Liga 07-08), ni siquiera Juan Arza, que se alzó con el trofeo Pichichi de la Liga en 1955 con 29 goles y anotó en total aquel curso 35, ya que hizo otros seis en la Copa.

"Es increíble cómo pasa de rápido el tiempo. A mí me parece que sólo han pasado diez. Es increíble", reconocía a SFC Radio Toni Polster. "Para el Sevilla y para mí fueron unos diez meses impresionantes. Delante de la portería casi no fallé nada, pero tuve muchos compañeros buenos a mi lado: Conte, Rafa Paz, Carvajal, Ramón Vázquez, etc. Tengo que darles las gracias a ellos también porque lo hicieron posible".

El Sevilla, además de recordar la efeméride, publicó en su canal oficial de Youtube un vídeo con los 33 goles de Polster aquella temporada en la que se alzó con el Trofeo Pichichi el intratable Hugo Sánchez, que además tiró muchos penaltis en aquella temporada y llegó a los 38, una cifra impropia salvo para verdaderas estrellas de época como Messi o Cristiano Ronaldo.

Polster no olvida aquella competitividad con el delantero mexicano del Real Madrid: "Era muy difícil y sigue siendo muy difícil hacer tantos goles. Ese año tuve una racha buenísima delante de la portería, prácticamente no fallaba ocasiones. Tenía muchísima confianza e iba creciendo y creciendo en ella. Es una lástima no haber podido ser pichichi, pero Hugo Sánchez estuvo ese año fantástico y además jugaba en un equipo que metía muchísimos goles. Con esa marca pienso que de 100 veces ganas el pichichi 99 veces". 

¿Y cómo es que marcando tantos goles ni siquiera jugó aquel Sevilla una final? "En títulos no pensábamos en aquella época, porque son muy difíciles de ganar en España compitiendo contra el Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid. El Sevilla empezó a hacer grandes fichajes y ha llegado a ser el equipo que más títulos de la UEFA ha ganado. Eso es algo fenomenal y fantástico para el club y para la afición. Tengo muy buenos recuerdos de cuando estuve en Sevilla. Tienen la mejor afición del mundo, me querían mucho. Siempre voy a tener al Sevilla en mi corazón", aseguró Toni Polster. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios