Sevilla FC | Copa de la UEFA 2016

Trece años del comienzo de la gloria en Eindhoven

  • El 10 de mayo de 2006 el Sevilla cambió la historia ganando su primera final europea al Middlesbrough

Javi Navarro alzó la copa de campeón de la UEFA el 10 de mayo de 2006.

Javi Navarro alzó la copa de campeón de la UEFA el 10 de mayo de 2006. / CARL DE SOUZA / EFE

El sevillismo celebra hoy, viernes de Feria, una inolvidable efemérides, quizá la más importante de su historia reciente, pues se cumplen 13 años del primer título europeo conquistado por el equipo nervionense en la ciudad holandesa de Eindhoven, cuando venció borrando del campo por 4-0 al Middlesbrough inglés.

El 10 de mayo de 2006 el Sevilla que entrenaba Juande Ramos y que tenía en su plantilla a leyendas como Palop, Daniel Alves, Kanoute o Luis Fabiano, escribió una de sus páginas más brillantes de su historia. Unas dos semanas antes, otro jueves de Feria que quedó para los anales (27 de abril), Antonio Puerta había marcado el camino de la gloria con aquel zurdazo en Nervión en la prórroga de la semifinal ante el Schalke 04. El sevillismo se movilizó para vivir su primera final en 44 años -la anterior fue la de Copa en 1962, que perdió ante el Real Madrid por 2-1- y el equipo de Juande no defraudó a su afición.

A los 27 minutos un centro diagonal de Daniel Alves fue rematado en escorzo por Luis Fabiano estableciendo el 1-0 y haciendo estallar de júbilo al sevillismo. La tensión se mantuvo durante casi todo el partido, hasta que en la recta final explotaron las emociones con el segundo y el tercer tantos, obra ambos de Maresca (78’ y 84’). Ya en el 89, Kanoute, con su habitual tranquilidad, hacía el 4-0 definitivo.

Por el Sevilla jugaron Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano; Saviola y Luis Fabiano. Kanoute salió en el descanso por Saviola, Renato por Luis Fabiano en el 73 aún con 1-0 y a 5 minutos del final, Puerta por Adriano.

Por el Middlesbroug formaron Schwarzer; Parnaby, Southgate, Rigot, Queudrue; Morrison, Boateng, Rochembart, Downing; Viduka y Hasselbaink.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios