Sevilla-Akhisarspor | Rueda de prensa

Pablo Machín: "Que nadie piense que vamos a ganar con la gorra"

  • El entrenador del Sevilla pide a sus jugadores la "mayor profesionalidad" ante el Akhisarspor y a la afición que no se deje engañar por el nombre del rival

  • "En los momentos de debilidad valoras alternativas que no pensabas", dice sobre la mejoría defensiva durante la fase de más lesiones

Pablo Machín habla en sala de prensa.

Pablo Machín habla en sala de prensa. / Antonio Pizarro

Pablo Machín ha atendido a la prensa en la víspera del encuentro del Sevilla correspondiente a la tercera jornada del Grupo J de la UEFA Europa League, ante el Akhisarspor. El entrenador del Sevilla ha afirmado que "hay que seguir una misma línea que hasta ahora", una vez que va recuperando efectivos que sumar al proyecto. "No es un rival muy conocido, pero a nadie le regalan estar en la fase de grupos; es cierto que en Europa League ha perdido sus dos partidos, lleva una muy mala racha en su liga, van últimos. Pero lo ha dicho Aleix, en el momento en que pensemos que con el escudo o la teórica superioridad vamos a ganar estamos dando ventaja al rival y estamos muy equivocados", ha dicho sobre el Akhisarspor.

"En su liga han ganado al mejor, al líder, eso quiere decir que capacidad tienen, que hay futbolistas conocidos de la liga española también", ha añadido. "Nos lo tenemos que tomar con la mayor profesionalidad, intentar acertar en las primeras ocasiones que tengamos, intentar que el público valore que estamos en competición europea y que no piense que vamos a ganar con la gorra, porque eso no se hace en ningún lado. Necesitamos ganar este partido y es lo único que tenemos en la cabeza", asegura Pablo Machín, que advierte a todos, jugadores y aficionados, sobre la importancia de tomarse en serio el partido.

Partido para rotar, eso sí: "Habrá cambios, porque es bueno oxigenar al once inicial y también hay gente que se lo está ganando y tiene que tener su oportunidad, porque se la están ganando y tienen que demostrar y mostrarse. Pero tampoco debemos hacer un cambio radical. También para que en el supuesto de que no vaya todo lo bien el partido tampoco se carguen las tintas sobre los que no son los teóricos titulares y se diga que no sirven. Tengo que darle alguna vuelta aún al once y a las alternativas desde el banquillo. Habrá diferentes hombres a los que han venido jugando en Liga".

Muriel y su gol regenerador: "No sé si fui tan categórico al decir os iba a sorprender. Todos los jugadores del Sevilla tienen nivel para estar aquí. Muriel es mundialista, es un jugador con capacidad. Tenemos que darle confianza y proporcionarle un entorno en el que pueda rendir mejor. Pero al final el que tiene la última palabra es él. Siempre digo que tengo que ver interés, actitud, ver que la gente quiere. Luego puedes estar más acertado o menos. Estoy viendo que Muriel quiere, se está comprometiendo. El otro día jugó unos minutos que para otros futbolistas podrían ser escasos y en poco tiempo demostró actitud y que capacidad tiene. Fue a presionar, intentó ir hacia delante, combinó. Y ése es el camino. Y si entrenas bien puedes aprovechar mejor luego las oportunidades".

Objetivos a corto y largo plazo: "Entrenar al Sevilla está al alcance de muy pocos. Jugar competición europea, también. Mi objetivo es mejorar, pero mejorar mañana en el entrenamiento, en el partido, luego en el siguiente. Y lo que tenga que llegar, llegará. Pensar en un objetivo superlejano es un sueño que hay que trabajar día a día".

¿Preferiría un título o jugar la Champions? "Depende de qué título. En la Supercopa estuvimos a puntito. Un título en la Copa del Rey… todos estaríamos tremendamente orgullosos. La Liga ya sería la leche, pero no realmente estamos llamados a pelear por ella. Y la competición europea, es la competición por excelencia de los últimos años del Sevilla. Los títulos siempre están por encima de cualquier clasificación, porque queda para la historia. Quedar cuartos en Liga está muy bien, porque es una muestra de regularidad, pero lo que queda para la historia son los títulos. Me quedaría con un título y si es con una buena clasificación liguera, pues mejor".

Mantener la línea con los recuperados: "Gaby (Mercado) ya tuvo su adaptación a la competición al entrar por Kjaer, cuya molestia no es nada grave, pero ha estado sin entrenar. Escudero sigue su proceso; Amadou, también. Gonalons aún no está con el grupo, pero la semana que viene esperamos que pueda integrarse. Esto nos va a hacer más fuerte, más competitivos sin duda. Curiosamente cuanta más dificultad hemos tenido es cuando mejores resultados hemos sacado. A veces en los momentos de debilidad, la gente saca lo mejor y te da tiempo a valorar otras alternativas que ni siquiera considerabas cuando tenías a toda la plantilla. Aparte de unos buenos resultados hemos dado con una serie de futbolistas que nos han aportado muchas cosas que quizá pensábamos que no eran capaces de dar en aplicación defensiva. Eso nos ha hecho ser un equipo mejor".

Crecer en potencial: "Más posibilidades tenemos, es complicado mejorar lo que hemos estado haciendo hasta ahora, en cuanto a números y a sensaciones también. Nuestro objetivo es alargar esta buena dinámica, aunque habrá algún partido puntual en que nos salga mal o el rival lo haga mejor que nosotros. Pero tenemos claro que somos capaces de hacer lo que hemos hecho hasta ahora, lo ha demostrado los jugadores, no lo digo yo".

Gnagnon, su lenta adaptación: En el entrenamiento de ayer tuvo un golpe, ha tenido molestias y es una de las dudas a resolver mañana en la última sesión. Más allá de esto, es cierto que tiene que tener un proceso de adaptación, eso es obvio. Hay a algunos que les cuesta más y otros se adaptan antes. Él está todavía en esa fase. Por lo que había valorado la secretaría técnica de este año y años anteriores es un buen futbolista y mi trabajo es sacar todo lo bueno que tenga, porque seguro que cuando hay mucha gente que piensa una cosa y durante mucho tiempo no se equivocará.

Quincy Promes, estado de competitividad: Quizá está más acostumbrado a salir de su entorno, ha estado en la liga rusa, es internacional. En España, por su forma de ser, ha empatizado muy bien con el grupo, se ha adaptado bien a la ciudad y el equipo. Pero todavía no hemos visto al Promes que hemos fichado, tiene que demostrarlo en el terreno de juego. Tenemos que ver si esa capacidad podemos sacársela y el Sevilla se puede aprovechar de un muy buen futbolista, tiene condiciones buenas para brillar en el Sevilla.

El central Calero, ¿opción para enero? "Primera noticia que tengo de que haya sonado o no. Lo desconozco. Me fijo en los jugadores que tengo. Es una pregunta para la secretaría técnica. Lo conozco, mi labor es ver fútbol. Hizo muy buena temporada el año pasado con el Valladolid y lo está corroborando en Primera".

La situación de Borja Lasso: "No sé si deberá esperar a la Copa del Rey. Está entrenando con nosotros, tiene ficha del primer equipo, se comporta como un gran profesional, nos viene bien en el día a día, nos da calidad en los entrenamientos. No sé si tendrá una oportunidad en una competición o en otra. Somos muchos y él tenía una situación que él conoce por el club. Ahora tiene la oportunidad de si es mejor que los que entrenan con él a diario, no tengo ningún problema en ponerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios