Sevilla FC

La UEFA premia a Jesús Navas como mejor jugador de toda la Europa League

Ivan Rakitic y Jesús Navas posan con la séptima copa de la Europa League en el avión del Sevilla

Ivan Rakitic y Jesús Navas posan con la séptima copa de la Europa League en el avión del Sevilla / Antonio Pizarro

El panel de observadores técnicos de la UEFA ha nombrado a Jesús Navas como el Jugador de la Temporada de la UEFA Europa League 2022-23. 

Además, cuatro futbolistas del Sevilla están en el once ideal de la temporada en la Europa League: Bono, Jesús Navas, Acuña y Rakitic.

La cuenta oficial de Twitter en inglés del organismo europeo anuncia este premio, que está recogido en la web del organismo, destacando su rendimiento durante los nueve partidos, los cuatro de eliminatorias ante PSV, Fenerbahçe, Manchester United y Juventus, y la final ante la Roma. 

Sólo fue suplente en Estambul, ante el Fenerbahçe, donde jugó los diez minutos finales, y en Old Trafford, cuando salió tras el descanso y fue clave en la igualada del equipo, que perdía 2-0 antes de su salida al campo.

"El estado de forma del jugador de 37 años ha estado a la altura de su ilustre carrera y su temporada culminó con el lateral ganando un asombroso cuarto título de la Copa de la UEFA Europa League", destaca el organismo europeo.

"Navas -que tiene tres asistencias de gol en el torneo, una de ellas en la final- jugó un papel fundamental en el empate 1-1 del Sevilla contra la Roma en la final, produciendo un centro burlón que Gianluca Mancini solo pudo desviar más allá de su propio portero para restablecer la igualdad, antes de que su equipo ganara 4-1 en los penaltis", añade la web.

"Sé que nunca rendirse es el lema de este equipo", dijo Jesús Navas tras el partido decisivo en Budapest. "Eso sí que se nota en el campo. Somos una familia. Los que llevamos más tiempo aquí, los veteranos, lo transmitimos porque esta competición nos hizo grandes", añadió, antes de reclamar la renovación de Mendilibar: "Él también lo ha pasado muy mal y ahora se merece disfrutarlo".

Este galardón llega apenas dos días después de la citación internacional que le hizo para que juegue la Final Four de la Liga de Naciones Luis de la Fuente, que se lleva a los futbolistas veteranos en busca del título para España.

En Budapest, Jesús Navas ganó su octavo título con el Sevilla, el segundo que levanta como capitán desde su regreso. A éstos suma el Mundial 2010, la Eurocopa 2012, y con el Manchester City la Premier League y dos Copas de la Liga. En total, trece títulos que ilustran su carrera, desde el primero que ganó, con el Sevilla en Eindhoven 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios