Sevilla FC | Internacionales

Jesús Navas vuelve a la selección española con 37 años

  • El capitán sevilllista inicia una tercera etapa de la mano de Luis de la Fuente, que lo ha incluido en la lista para la Final Four de la Liga de Naciones

Jesús Navas y Ocampos, eufóricos, frente al graderío del Sánchez-Pizjuán.

Jesús Navas y Ocampos, eufóricos, frente al graderío del Sánchez-Pizjuán.

Jesús Navas no deja de sorprender. A sus 37 años (cumple los 38 en noviembre) y un día después de levantar la séptima Europa League con el Sevilla, ha recibido la noticia de ser incluido en la lista de Luis de la Fuente para los dos partidos que España debe jugar en la Final Four de la Liga de Naciones, lo que le puede dar a la selección un título en este mes de junio.

El capitán sevillista cumple por tanto su tercera etapa en la selección nacional, en la que acumula 46 partidos internacionales y ha anotado cinco goles.

Jesús Navas no acudía a un partido de la selección desde octubre de 2020 en un España-Ucrania de la Liga de Naciones también. Una lesión lo apartó unos meses del equipo y finalmente Luis Enrique no lo incluyó en la lista de convocados para la Eurocopa de Naciones, lo que significó un palo para él, como el propio jugador reconoció.

Esta nueva oportunidad le da al capitán sevillista la oportunidad de aumentar su impresionante palmarés de títulos, en el que sobresale el campeonato del mundo ganado en Sudáfrica en 2010. El extremo reconvertido a lateral suma cuatro Europa Leagues, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Premier League y dos Copas de la Liga inglesas a nivel de clubes con el Sevilla y el Manchester City. A esos títulos hay que sumar el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, ganadas con España.

La selección española se enfrentará a Italia en semifinales de la Liga de Naciones el próximo 15 de junio en Países Bajos. En el otro lado del cuadro, Países Bajosn se medirá a la Croacia de Modric. La final será el 18 de junio a las 20:45 mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto, será el mismo día pero a las 15:00 horas.

Los convocados

Porteros: Unai Simón, Kepa Arrizabalaga y David Raya.

Defensas: Carvajal, Jesús Navas, Laporte, David García, Le Normand, Jordi Alba y Juan Bernat.

Centrocampistas: Rodrigo, Zubimendi, Fabián, Mikel Merino, Gavi y Canales.

Delanteros: Morata, Joselu, Rodrigo Moreno, Asensio, Nico Williams, Dani Olmo y Yeremy Pino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios