Sevilla FC | Supercopa de Europa

Último entrenamiento antes de viajar a Budapest

Acuña conduce el balón observado por Franco Vázquez.

Acuña conduce el balón observado por Franco Vázquez. / Antonio Pizarro

La plantilla del Sevilla ha realizado en la mañana de este martes el último entrenamiento en la ciudad deportiva antes de desplazarse a Budapest este mediodía para la disputa de la Supercopa de Europa ante el Bayern Múnich. El partido será este jueves en el flamante Puskas Arena.

El equipo quedará concentrado en la capital húngara hoy y este miércoles tendrá la sesión oficial preparatoria en el escenario del partido organizada por la UEFA, además de las preceptivas ruedas de prensa.

El partido de la Supercopa de Europa será el primero organizado por la UEFA desde la pandemia que contará con público, con un 30% del aforo del estadio Puskas Arena. Habrá 500 sevillistas frente a 3.000 aficionados del Bayern, cuyos seguidores sí han copado las entradas por varios factores.

Una de ellas es la posibilidad de trasladarse por tierra desde Múnich dado que la distancia con Budapest es de 650 kilómetros, como de Sevilla a Madrid, frente a los problemas para tomar vuelos enlazados con la capital húngara, dadas las restricciones aéreas y fronterizas del país centroeuropeo por el Covid-19. Además, el Bayern pagó a sus aficionados los test PCR obligatorios para acceder a Hungría y al partido.

En la sesión de esta mañana, como viene siendo habitual, no han participado los futbolistas a los que el club debe buscar una salida, casos de Amadou, Roque Mesa, Aleix Vidal y Gnagnon, aunque Monchi ya se refirió al central francés diciendo, de nuevo, que "dependerá de él" si se queda o no y que los técnicos "están valorando su nivel de involucración y profesionalidad".

Aunque por la mañana de este martes aún no había lista de convocados, todo indica que no viajarán ningún de los referidos descartes. En cambio, sí formarán parte del grueso de la expedición canteranos que han estado ejercitándose desde el inicio de la pretemporada a las órdenes de Lopetegui.

En el entrenamiento, abierto por primera vez a los redactores gráficos desde el inicio de la pretemporada, se ha podido ver a Acuña ya como uno más. El concurso del lateral izquierdo como titular en la gran final es una de las principales incógnitas del once.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios