Sevilla FC

Unzué recibirá el Dorsal de Leyenda este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán

Unzué, en el Sánchez-Pizjuán junto a Castro, Del Nido Carrasco y Monchi.

Unzué, en el Sánchez-Pizjuán junto a Castro, Del Nido Carrasco y Monchi. / Sevilla FC

Juan Carlos Unzué recibirá este miércoles, en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, el Dorsal de Leyenda del Sevilla. El club le dará todo el boato que acostumbra a una gala que reunirá a muchos compañeros del ex guardameta navarro, que está luchando contra la ELA.

El ex técnico y ex jugador conoció la noticia de su nombramiento el pasado viernes 7 de febrero, cuando visitó al Sevilla en su concentración en Pamplona antes del partido con el Osasuna, junto a su esposa.

Unzué fue un portero muy carismático en los años 90. Además, se trata del tercer portero en número de partidos oficiales con la camiseta del Sevilla, por detrás de otros dos mitos como José María Bustos (q.s.g.h.), a la sazón II Dorsal de Leyenda, y Andrés Palop.

El club, en cambio, ha retrasado la entrega del Dorsal de Leyenda, que sería el duodécimo, a Francisco López Alfaro. Su designación fue justo antes de la pandemia y hubo de suspenderse sine díe. Posiblemente sea mayo el mes para su entrega, que también reunirá a toda una generación de veteranos del Sevilla.

Unzué (Pamplona, 22-04-1967) jugó siete temporadas coincidiendo con su mejor etapa como portero en Nervión. "El Sevilla FC considera que la figura de Juan Carlos reúne todos los méritos para recibir tan preciado galardón, tanto por sus méritos deportivos, como por el ejemplo de lucha y superación que el navarro está ofreciendo desde que en junio de 2020 anunciara que padece esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad comúnmente conocida como ELA", rezaba la nota oficial en la que el club anunció la elección, a principios de febrero.

"Lejos de capitular, Juan Carlos Unzué está dando un encomiable ejemplo a la sociedad española, desarrollando una intensa actividad con el fin de recaudar fondos y dar visibilidad a una durísima enfermedad que en España afecta a aproximadamente cuatro mil personas. La manera de la que Unzué está afrontando su enfermedad representa fielmente la idiosincrasia del Sevilla y una de las máximas que lo definen: Nunca te rindas", continuaba la nota. 

El propio Unzué conoció de primera mano la decisión del club el viernes 7 de febrero, durante su visita junto a su esposa al hotel de concentración del equipo en Pamplona, donde fue recibido por José Castro, José María del Nido Carrasco, Monchi, José María Manzano y Luis Castro.

Unzué cuenta con 257 partidos oficiales como sevillista y 99 victorias. Es el segundo guardameta con más minutos en la portería sevillista de la historia, concretamente 19.947. "Solo cuatro cancerberos superan las siete temporadas de permanencia en el equipo: Palop, Mut, Manolín Torres y  Busto", recuerda el Sevilla. Y, en la Liga de 20 equipos, es el único portero del Sevilla que ha hecho pleno de partidos en más de una temporada, concretamente las de 1991-92, 1992-93 y 1994-95. El promedio de goles encajados por partido es de 1,24, lo que representa el décimo mejor coeficiente entre los que han defendido la camiseta del Sevilla un mínimo de diez partidos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios