Sevilla FC

Unzué reúne a su generación del Sevilla en Triana

Gran parte de la generación del Sevilla de los 90 rodea a Unzué junto al Puente de Triana.

Gran parte de la generación del Sevilla de los 90 rodea a Unzué junto al Puente de Triana. / Twitter

Monchi, Prieto, Diego, Martagón, Del Campo, Jiménez, Marcos, Rafa Paz, Andrade, Monchu... y Unzué. Un once con dos porteros. El ex guardameta y ex entrenador, que fue portero del Sevilla entre los años 1990 y 1997, reunió a buena parte de su generación en Nervión en Triana. El grupo que arropó a Unzué, que aparece en una silla de ruedas debido a que padece ELA (Esclerosis lateral amiotrófica), una durísima enfermedad degenerativa, se fotografió tras una cena en Triana, en la explanada bajo el Altozano, ante la estatua a Juan Belmonte, de fondo el popular Mechero, la capillita del Carmen.

Junto al Puente de Triana aparece este grupo de veteranos, con el director general del Sevilla arropando al que lo tuvo en la sombra, como suplente, en aquellos años en los que aprendió tanto, sobre todo, como ha reconocido Monchi más de una vez, en aquella inolvidable temporada 1992-93, junto a Carlos Salvador Bilardo. 

Unzué está luchando contra esta fatal enfermedad degenerativa, por lo que ha tenido que abandonar su profesión como entrenador de fútbol. Precisamente ahora se va a cumplir un año desde que anunciara, el 18 de junio de 2020, que padece ELA.

El mundo del fútbol se ha volcado con Unzué y en el Sevilla ya ha habido varios gestos entrañables, como aquella conversación de porteros con Monchi y Lopetegui, por videoconferencia, en la que los tres guardametas contaron peripecias y cosas del mundo futbolístico.

Quizá ningún acto de estos ha sido tan entrañable, tan auténtico, como este reencuentro de viejas glorias que compartieron tantas cosas en aquellos primeros años de la década de los 90. Nostalgia pura y con el propósito de arropar al compañero herido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios