Sevilla FC

Víctor Orta: "Monchi decía que el tercero de la lista era el mejor y yo me envenenaba, pero acertaba"

  • El director deportivo del Leeds, ex miembro de la secretaría técnica del Sevilla, elogia al de San Fernando en un encuentro en la RFEF

Víctor Orta, en su etapa en el Sevilla junto a Monchi.

Víctor Orta, en su etapa en el Sevilla junto a Monchi. / Antonio Pizarro

Víctor Orta, actual director deportivo del Leeds United y ex colaborador de Monchi en la dirección deportiva del Sevilla, se refirió a la figura del gestor gaditano como referente en su ámbito en un encuentro en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Este organismo y la UEFA destacaron el papel clave de la formación de jugadores para ser entrenadores, durante la primera parte del AK Coaches World, que dirige Aitor Karanka 

Orta, asistente técnico, además de Leeds y Sevilla, de equipos como Valladolid, Zenit, Elche y Middlesbrough. recordó la forma de trabajar de Monchi cuando coincidieron en el Sánchez-Pizjuán.

"Íbamos a trabajar y hacíamos un listado de laterales, le dábamos a Monchi el listado. Pasaban dos semanas en las que él analizaba el listado. Venía y decía: el primero es el mejor lateral. Pero el tercero es el mejor para el Sevilla. Yo me envenenaba, porque luego, cuando empezaba a discutirlo y hablar con él, tampoco me daba una razón. Y acertaba siempre", comentó.

En el encuentro de la RFEF participaron su presidente, Luis Rubiales, el jefe de desarrollo técnico de la UEFA, Frank Ludolph, el ex árbitro Alberto Undiano Mallenco, ahora miembro de la Comisión Técnica del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y Luis Campos, director deportivo del Celta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios