Sevilla-PSV Eindhoven

Imágenes de la tremenda carga policial, con caballos, a los hinchas del PSV

Cargas policiales contra los hinchas del PSV.

El partido de ida de los play off de la Europa League entre el Sevilla y el PSV Eindhoven se presentó con un ambiente cargado después de la carga de la Policía Nacional sobre el gran grupo de seguidores neerlandeses que fueron acotados a la zona de visitante del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Una hora y media antes del encuentro, el dispositivo antidisturbios de la Policía Nacional, también con caballería, ha acompañado al grupo de unos 3.000 hinchas del PSV hasta el estadio del Sevilla. Y al llegar a la confluencia de Eduardo Dato con Luis de Morales y San Francisco Javier se ha producido un altercado, con el resultado de una tremenda carga en la que la Policía incluso ha utilizado los caballos.

Anteriormente ya había habido molestias entre los vecinos y residentes sevillanos por los cortes de tráfico ocasionados con la marcha de los hinchas obturando grandes avenidas de Sevilla, como se aprecia en este otro vídeo por Juan de Mata Carriazo, donde ya hubo amagos de cargas policiales.

Hubo unos 3.000 aficionados neerlandeses en las gradas del Sánchez-Pizjuán. La cifra oficial ofrecida por el club es de  29.593 espectadores, siendo 2.915 de ellos visitantes, menos de la previsión inicial, que rozaba los 3.400 incluyendo a los allegados del PSV que se ubican en la zona de protocolo de Preferencia.

El partido había sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, dependiente del Consejo Superior de Deportes, ante la peligrosidad de los hinchas neerlandeses y su elevado número. de hecho, ya protagonizaron algunos incidentes aislados en la pasada madrugada en zonas de ocio del centro de la ciudad, lo que también tuvo que ser controlado por las fuerzas del orden. Para el dispositivo del partido actuaron agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y unidades a caballo del Cuerpo Nacional de Policía

Años atrás, un grupo de hinchas del PSV se vio involucrado en una denuncia por un posible delito de odio ante el menosprecio a unas mendigas en la Plaza Mayor de Madrid, donde humillaron a unas mujeres migrantes arrojando monedas al suelo mientras se reían viendo cómo se arrastraban por el dinero, que lanzaban sentados mientras bebían en las terrazas.

El encuentro corresponde a la ida de la eliminatoria previa de acceso a los octavos de final de la Europa League. La vuelta será el jueves 23 de febrero en el Philips Stadion, que visitará el Sevilla por primera vez desde que conquistará allí el 10 de mayo de 2006 su primer título continental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios