Sevilla FC

Walter Montoya, sevillista por cuatro años y medio

Walter Montoya.

Walter Montoya. / Sevilla FC website

El Sevilla anunció en la noche de este viernes el fichaje de Walter Montoya por cuatro temporadas y media, es decir, lo que queda de ésta y cuatro años más. La última oferta presentada por Monchi y el agente del jugador a su club de origen, el argentino Rosario Central, fue aceptada por éste, que instantes antes que el Sevilla anunció que traspasaba al jugador al equipo nervionense.

El montante de la operación es de unos 5 millones de euros y el jugador se incorporará de forma inmediata a la disciplina del Sevilla, para lo cual el club debe darles la salida a Kiyotake o Ganso, los dos jugadores que tienen ficha de extracomunitario, al margen de Mariano. Lo más probable es que el japonés, con bastante mercado en la Bundesliga, de donde proviene, deje hueco para el interior argentino. En eso debe trabajar Monchi de aquí al martes 31, cuando se cierra el mercado de invierno. Mucho más difícil parece la salida de Ganso, por caché y falta de ofertas concretas que encajen con el jugador.

Walter Montoya es el tercer fichaje de invierno del Sevilla, tras los de Lenglet y Jovetic. Se trata de un mediocampista de 23 años que puede actuar en la banda derecha o de interior. Es un jugador con bastante prestancia física y mucha presencia en el campo contrario. Se supone que Jorge Sampaoli, que debe conocerlo bien por ser argentino, habrá dado el plácet para fichar a ese jugador que respondiera al perfil de mediocampista que había solicitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios